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Jaguar E-Type Lightweight, un clásico por excelencia vuelve al presente

Cinco décadas después, el Jaguar E-Type Lightweight renace. La división Special Operations de la marca británica fabricará únicamente seis unidades de este clásico por antonomasia. Este es el aspecto definitivo de los Jaguar E-Type Lightweight del 2014, construidos con especificaciones absolutamente fieles a los originales. Un primer prototipo se presentará en Pebble Beach.

Jaguar E-Type Lightweight, un clásico por excelencia vuelve al presente

5 min. lectura

Publicado: 12/08/2014 13:00

Curiosa y refrescante noticia en estos tiempos en los que los coches parecen cada vez más un salón tecnológico. Vuelta al pasado, y vuelta a lo básico con la propuesta de Jaguar de volver a fabricar uno de sus coches más icónicos, aunque eso sí, en una producción limitadísima. El Jaguar E-Type Lightweight se fabricó durante 1963 y 1964, con doce unidades de las dieciocho unidades planeadas inicialmente.

Ahora, cinco décadas después, el Jaguar E-Type Lightweight vuelve a la vida, y la división Special Operations de Jaguar Land Rover fabricará las seis unidades restantes, poniendo fin a una historia de forma brillante. Más vale tarde que nunca, y cada uno de estos seis E-Type Lightweight se construirán respetando fielmente las especificaciones originales. Ahora es el momento de conocer un poco más las características del proyecto, así como nuevas imágenes oficiales.

Fabricados por Jaguar Heritage, perteneciente a Jaguar Special Operations, en la planta de Browns Lane (donde antaño se construían los Jaguar destinados a la competición) , cada una de estas seis unidades continuará la numeración de chasis de los vehículos ya fabricados en 1963-1964, reescribiendo una historia no finalizada en su día. Además, podrán ser homologados por la FIA para la competición de vehículos clásicos.

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Pocas marcas cuidan de su herencia y tradición como Jaguar, y de hecho cada uno de estos E-Type Lightweight que saldrán de Browns Lane (en Coventry, Inglaterra) lucirán idénticas especificaciones a las doce unidades iniciales de los sesenta.

Por ejemplo, su carrocería fabricada artesanalmente en aluminio, empleando los mismos métodos de fabricación o soldadura que las unidades originales, y dejando los métodos modernos únicamente para garantizar la calidad y la perfecta réplica del diseño original.

En aluminio también se fabrican los paneles de la carrocería, como capó, puertas o portón del maletero, y gracias al empleo del aluminio la carrocería del E-Type 'Lightweight' pesa 114 kilogramos menos que la de un E-ype estándar. También en el motor se respetarán escrupulosamente las características originales del modelo, con un resultado de unos 340 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 380 Nm a 4.500 rpm.

Así, el motor de seis cilindros de los Jaguar E-Type Lightweight actuales incorpora culata y cárter en aluminio, lubricación por carter seco y alimentación mediante tres carburadores Weber 45DCO3 de serie, aunque de forma opcional puede escogerse un sistema de inyección mecánica mediante bomba Lucas.

Por parte de la caja de cambios, se recurre a una manual de cuatro velocidades con la posibilidad de escoger la relación final de desarrollos, más cerrada o más larga. En su suspensión, también se recurre al esquema original, con paralelogramo deformable en el eje delantero y de tipo independiente en el eje trasero. Las llantas de 15 pulgadas respetan el diseño "perforado" original, están fabricadas en aleación de magnesio y calzan neumáticos Dunlop Racing CR65.

Seis serán las pinturas disponibles para el exterior, en colores Carmin Red, Opalescent Grey Metallic, Silver Metallic, Opalescent Blue Metallic, British Racing Green y Old English White. En el interior destacamos el volante de madera y el tapizado en piel Connolly con diferentes tonalidades a escoger, rezumando una vez más regusto clásico y una sencillez muy deportiva, sin revestimientos superfluos.


En resumen, el Jaguar E-Type Lightweight renace en 2014 conservando todo su atractivo, dando forma a una iniciativa absolutamente extraordinaria y de alto valor por su rareza y exclusividad. Qué decir de su diseño, ya que el propio E-Type es un deportivo por el que no pasan los años, más bien al contrario, y es que su belleza aumenta con el paso del tiempo.

El primer prototipo de esta iniciativa se presentará el próximo 14 de Agosto en California, dentro de la inauguración del Pebble Beach Concours d'Elegance 2014, y las seis unidades que se fabricarán posteriormente se entregarán a clientes especialmente seleccionados por Jaguar, a precios que no han trascendido públicamente.

Fuente: Jaguar

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