Motor.es

Eagle Low Drag GT, una interpretación moderna del Jaguar E-Type

En una época donde abundan los superdeportivos de varios centenares de caballos, con tecnología y electrónica omnipresente, es todo un placer y un soplo de aire fresco ver propuestas como este Eagle Low Drag GT. Rescatando el diseño y la esencia de todo un clásico entre los clásicos como el Jaguar E-Type, el Eagle Low Drag GT es un artesanal ejemplo de cómo conjugar tradición con modernidad.

Eagle Low Drag GT, una interpretación moderna del Jaguar E-Type

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2013 08:00

"Ya no quedan deportivos de los de antes", una frase que seguramente habréis oído (o incluso pronunciado) en alguna ocasión. Cada vez más esos diseños casi "espaciales", así como una ingente tecnología y electrónica, con inumerables asistencias a la conducción, toman protagonismo en el mundo de los deportivos.

Pero hay otro dicho que afirma que los clásicos nunca mueren, y sin duda el Jaguar E-Type es uno de ellos por derecho propio. Con un diseño atemporal, el E-Type es todo uno de los iconos más reconocibles no sólo de la británica Jaguar, sino de la historia de la automoción. Y para poder disfrutar de un E-Type en el siglo XXI, hay muy buenas alternativas a una restauración de una unidad original de la época.

De forma similar a lo que hace Singer con el Porsche 911, la británica Eagle ha encontrado su inspiración particular en el Jaguar E-Type. Anteriormente ya habían mostrado su Eagle Speedster, y ahora es el turno del Eagle Low Drag GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con carrocería de techo cerrado y una distancia entre ejes alargada, su diseño es absolutamente precioso. Así, sin matices, y sin demasiada discusión, porque el diseño del E-Type original es difícilmente mejorable.

Con un motor de seis cilindros en línea y 4.7 litros de desplazamiento, construido íntegramente en aluminio, sus 345 CV se entregan a las ruedas traseras gracias a un cambio manual de cinco velocidades también fabricado en aluminio. El aluminio toma mucho protagonismo, estando presente en todos los paneles de su carrocería.

Aunque en un coche de estas características las prestaciones no son lo más importante, tampoco falla en este aspecto, con una velocidad máxima superior a los 270 km/h o una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Pese a su regusto clásico, el Eagle Low Drag GT no renuncia a ofrecer elementos de confort actuales. Su interior, también de diseño sencillo y deportivo, incluye elementos como la tapicería en cuero, aire acondicionado o navegador GPS.

Y para ofrecer un comportamiento dinámico muy mejorado con respecto al modelo original, se apuesta por elementos modernos como la amortiguación deportiva ajustable Ohlins o los frenos AP Racing.

Una absoluta belleza sobre ruedas que Eagle construye con mucho mimo, adoptando tecnologia actual sin traicionar su espíritu y esencia más clásica y purista. Esto tiene un precio, y es que el Eagle Low Drag GT no es precisamente barato, costando cada unidad (fabricada de forma artesanal) unas £650.000, el equivalente a unos 770.000 euros.

Fuente: Eagle

Compártela en:

Pixel