¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Impecable Jaguar E-Type 4.2 recién restaurado a la venta

    8

    Un excelente Jaguar E-Type, excelentemente restaurado y convertido a especificaciones británicas ha sido puesto a la venta por el especialista E-Type UK. Este es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar actualmente en el mercado de esta pieza clásica de Jaguar.

    Jaguar E-Type 4.2.

    El Jaguar E-Type es sin duda alguna el modelo más emblemático de la marca británica. Aunque no tenga el caché ni el valor de algunos de los deportivos clásicos de competición de Jaguar, como son los D-Type o XKSS, entre los modelos de producción regular de la firma no hay otro que sea tan atractivo y deseado como el E-Type.

    Este es un ejemplar muy particular, ya que si bien podemos encontrar muchas unidades en gran estado de este modelo, pues por norma general se encuentran en manos de coleccionistas, es muy difícil ser testigo de un ejemplar en tan excelente estado de forma. Lo que es lógico si tenemos en cuenta que precisamente acaba de ser sometido a profundos trabajos de conversión y restauración.

    Esta unidad salió de la factoría británica en 1967 con destino su primer cliente, Richad J. Neilam, de California, por lo que originalmente contaba con las especificaciones para ese mercado, incluyendo el volante a la izquierda. Durante todo este tiempo, el E-Type ha permanecido en ese país, hasta que en 2011 fue enviado de vuelta a Inglaterra, a las instalaciones del especialista E-Type UK.

    Incluso la combinación de color es una de las más buscadas, British Racing Green e interior marrón.

    La gente de E-Type transformó casi por completo esta unidad “Series 1” del roadster británico y además de convertirlo a especificaciones británicas, incluyendo la posición del volante y puesto de mando a la derecha, restauraron y modificaron notablemente su mecánica, que sigue siendo el 6 cilindros en línea de 4.2 que ganó el roadster con su primera actualización en 1964.

    Además de volver a recibir los emblemas E-Type, ya que en Norteamérica fue comercializado con la denominación XK-E, se instalaron las tradicionales cúpulas en las ópticas delanteras y los mismos paragolpes cromados que las primeras unidades del E-Type.

    El resultado es un ejemplar impecable del E-Type con el aspecto de las primeras unidades y además en una de las combinaciones más atractivas y buscadas del modelo. La carrocería roadster cuenta con el tradicional color verde British Racing Green, el original de este ejemplar, y el cuidado interior está totalmente revestido en piel marrón clara, el mismo tono empleado para la capota de lona.

    Impecable Jaguar E-Type 4.2 recién restaurado a la venta