Motor.es

Jaguar Future-Type concept: el vehículo de lujo con volante inteligente

Junto al Jaguar E-Type Zero, la marca británica ha desvelado su visión de movilidad del futuro con el espectacular Jaguar Future-Type, un llamativo modelo triplaza futurista, eléctrico y totalmente autónomo, que es gobernado por el primer volante de inteligencia artificial de la historia, Sayer.

Jaguar Future-Type concept: el vehículo de lujo con volante inteligente

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2017 12:40

Nuevo Jaguar Future-Type concept.

La firma británica ha presentado las novedades que ha preparado para el evento Jaguar Land Rover Tech Fest, evento que abre sus puertas del 8 al 10 de septiembre en Londres, y que adelanta la nueva estrategia y sobre todo, la visión de la compañía del futuro de la movilidad.

Junto al llamativo Jaguar E-Type Zero, la marca expondrá el Future-Type, un modelo que representa la visión de la marca del futuro de la movilidad. Este diseño nos muestra un vehículo eléctrico totalmente autónomo que sirve realmente como soporte para la verdadera novedad de la marca, el volante Sayer de inteligencia artificial que la marca desvelaba hace solo unos días.

Según revela la marca, el usuario puede adquirir el vehículo completo pero también tiene la opción de adquirir solo el volante, lo que le daría la posibilidad de acceder a una flota de car-sharing compuesta por vehículos de este tipo y qeu son precisamente controlados por el volante inteligente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El volante de inteligencia artificial Sayer es la verdadera novedad.

El Future-Type es un modelo tremendamente futurista que cuenta con un habitáculo de tipo cápsula capaz de acoger 3 ocupantes. El concepto es el de un vehículo eléctrico y totalmente autónomo (entendemos que de nivel 5) pero el cliente puede emplearlo en modo manual, si prefiere conducirlo por si mismo.

El vehículo en si es solo un receptáculo, la visión de la marca de un modelo dos décadas adelantado a nuestros días, que a pesar de su espectacular figura, con las ruedas separadas visualmente de la carrocería principal, realmente no presenta ninguna novedad a nivel técnico, o al menos no han sido reveladas por la marca todavía. La verdadera estrella de este proyecto es Sayer, el volante dotado de inteligencia artificial que ha sido diseñado para acompañar al conductor hasta casa, es decir, el usuario sube y baja del vehículo con el vehículo como si de un smartphone se tratara.

Este es capaz de realizar cientos de tareas, además de las habituales de control del vehículo, como buscar y reproducir música o controlar diversos aspectos de la vida diaria, como la propia agenda, llegando incluso a controlar la hora a la que debemos despertarnos o controlar que el vehículo -de manera autónoma- venga a recogernos para llegar a tiempo a cada cita programada.

Las novedades de Jaguar para el Jaguar Land Rover Tech Fest.

Por el momento, la marca lo presenta como un estudio. La representación de su propia visión de lo que debe ser una marca de lujo en un futuro no muy lejano, teniendo en cuenta las últimas tendencias de la industria, como son la movilidad sostenible y la tecnología de conducción autónoma.

Compártela en:

Pixel