
El nuevo Jaguar I-Pace se enfrenta al Tesla Model X en una carrera de aceleración.
El nuevo Jaguar I-Pace está listo para su desembarco en los concesionarios europeos. Tras su reciente puesta de largo, el esperado coche totalmente eléctrico de Jaguar ya se encuentra a la venta. Los precios del I-Pace parten desde los 79.100 euros. Una cifra muy interesante teniendo en cuenta sus prestaciones, tecnología y público al que está dirigido. Lidiará en el segmento premium.
Sin lugar a dudas, más allá de su diseño o equipamiento tecnológico, la verdadera clave de la apuesta de Jaguar por la movilidad sostenible con el nuevo I-Pace pasa por su apartado mecánico. En las entrañas de este SUV eléctrico puro se encuentra un paquete de baterías de iones de litio de 90 kWh. Gracias a dicha capacidad, homologa una autonomía de 480 kilómetros (en ciclo WLTP). La recarga de hasta el 80% se consigue en solo 40 minutos con un cargador de 100 kW CC.
Los dos motores que arrojan una potencia conjunta de 400 CV y 696 Nm de par máximo le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. A priori son unas prestaciones muy elevadas que permitirán al Jaguar I-Pace enfrentarse a todo tipo de rivales. Pero, ¿será capaz de superar a la propuesta de Tesla? La marca del felino ha decidido compararlos.

El nuevo Jaguar I-Pace fue comparado con las versiones 75 y 100D del Tesla Model X.
Hacia bastante tiempo que una marca europea apostaba por una campaña de marketing tan agresiva. Comparar al nuevo Jaguar I-Pace con el Tesla Model X. ¿Cuál de los dos será más rápido en una carrera de aceleración? Previo a la carrera del mundial de Fórmula E de este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el I-Pace se ha visto las caras con el Model X en sus versiones 75 y 100D.
Mitch Evas, piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing se puso tras el volante del I-Pace para mostrar al mundo su capacidad de aceleración y su poder de frenada contra los modelos de Tesla, que fueron conducidos por Tony Kanaan, campeón de las Indy Cars Series. ¿Cuál habrá salido triunfal de este cara a cara? En el vídeo que acompaña este artículo tendrás la respuesta.
Independientemente del modelo ganador hay que tener en cuenta que realmente, el Jaguar I-Pace y el Tesla Model X no competirán en el mismo segmento. Sin embargo, debido a la escasa oferta de coches eléctricos que hay en el mercado es inevitable que vehículos de lujo como el I-Pace o el Model X rivalicen entre ellos.
Jaguar apuesta por una agresiva campaña de marketing para promocionar su nuevo coche eléctrico de batería.
Fuente: Jaguar