Motor.es

Jaguar dice que su I-Pace se merienda al Tesla Model X

El nuevo Jaguar I-Pace se enfrenta cara a cara con el Tesla Model X. El fabricante británico quiere demostrar las capacidades de su primer SUV eléctrico con uno de los vehículos eléctricos de lujo más populares del mercado. ¿Cuál será el más rápido en una carrera de aceleración?

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2018 13:15

Jaguar I-Pace vs Tesla Model X

El nuevo Jaguar I-Pace se enfrenta al Tesla Model X en una carrera de aceleración.

El nuevo Jaguar I-Pace está listo para su desembarco en los concesionarios europeos. Tras su reciente puesta de largo, el esperado coche totalmente eléctrico de Jaguar ya se encuentra a la venta. Los precios del I-Pace parten desde los 79.100 euros. Una cifra muy interesante teniendo en cuenta sus prestaciones, tecnología y público al que está dirigido. Lidiará en el segmento premium.

Sin lugar a dudas, más allá de su diseño o equipamiento tecnológico, la verdadera clave de la apuesta de Jaguar por la movilidad sostenible con el nuevo I-Pace pasa por su apartado mecánico. En las entrañas de este SUV eléctrico puro se encuentra un paquete de baterías de iones de litio de 90 kWh. Gracias a dicha capacidad, homologa una autonomía de 480 kilómetros (en ciclo WLTP). La recarga de hasta el 80% se consigue en solo 40 minutos con un cargador de 100 kW CC.

Los dos motores que arrojan una potencia conjunta de 400 CV y 696 Nm de par máximo le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. A priori son unas prestaciones muy elevadas que permitirán al Jaguar I-Pace enfrentarse a todo tipo de rivales. Pero, ¿será capaz de superar a la propuesta de Tesla? La marca del felino ha decidido compararlos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar I-Pace vs Tesla Model X

El nuevo Jaguar I-Pace fue comparado con las versiones 75 y 100D del Tesla Model X.

Hacia bastante tiempo que una marca europea apostaba por una campaña de marketing tan agresiva. Comparar al nuevo Jaguar I-Pace con el Tesla Model X. ¿Cuál de los dos será más rápido en una carrera de aceleración? Previo a la carrera del mundial de Fórmula E de este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el I-Pace se ha visto las caras con el Model X en sus versiones 75 y 100D.

Mitch Evas, piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing se puso tras el volante del I-Pace para mostrar al mundo su capacidad de aceleración y su poder de frenada contra los modelos de Tesla, que fueron conducidos por Tony Kanaan, campeón de las Indy Cars Series. ¿Cuál habrá salido triunfal de este cara a cara? En el vídeo que acompaña este artículo tendrás la respuesta.

Independientemente del modelo ganador hay que tener en cuenta que realmente, el Jaguar I-Pace y el Tesla Model X no competirán en el mismo segmento. Sin embargo, debido a la escasa oferta de coches eléctricos que hay en el mercado es inevitable que vehículos de lujo como el I-Pace o el Model X rivalicen entre ellos.

Jaguar apuesta por una agresiva campaña de marketing para promocionar su nuevo coche eléctrico de batería.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel