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Jaguar Land Rover no seguirá la moda de las grandes pantallas en el interior

El jefe de Jaguar y Land Rover no considera el uso de las grandes pantallas en el interior de sus modelos. Ian Callum explica que esta moda no se implantará en ninguno de los modelos de la marca del felino y de la de SUV mientras pueda evitarlo, argumentando problemas de seguridad al volante.

El interior del Tesla Model S apuesta por un diseño minimalista pero con una gran pantalla como protagonista

La tecnología avanza a paso de gigante, y no nos engañemos pero el simple hecho de tener un interior dominado por las pantallas táctiles es algo que gusta mucho. Las marcas saben perfectamente los gustos de los clientes, por lo que la solución para eliminar pesadas consolas repletas de mandos y botones pasan por las pantallas.

Todos los fabricantes Premium han sustituido los cuadros de instrumentos analógicos por pantallas digitales fusionando, en el caso de algunos de ellos, con la pantalla de la consola central y con el único objetivo de ofrecer la mayor resolución y tamaño. Hoy, muchas marcas generalistas también están siguiendo esta moda que parece no tener final a la vista.

En el caso de Jaguar Land Rover, el director de diseño Ian Callum dice no estar dispuesto a ofrecer interiores prácticamente dominados por pantallas. Se antoja difícil ver un modelo de las marcas británicas con una pantalla del estilo de la utilizada por Tesla en sus modelos eléctricos. ¿Veremos un modelos de Jaguar o Land Rover con una pantalla de 12 pulgadas? La respuesta, muy clara: "No, si puedo evitarlo".

El revisado interior del nuevo Jaguar XE cuenta con tres pantallas, cada una con un cometido diferente

Ian Callum basa su desacuerdo con esta moda en argumentos sólidos, apuntando a la seguridad durante la conducción y cuestiones de practicidad explicando que "Si conduces a una velocidad de 130 km/h o más, que es legal en algunos países, no se puede lidiar con una pantalla grande solo para ajustar los espejos o ajustar el asiento. El conductor debe poder disfrutar de su automóvil sin mirarlo por más de un milisegundo".

El escocés es partidario de que las pantallas a bordo mantengan una funcionalidad separada, como las que equipa el actualizado XE o el nuevo Range Rover Evoque. Ambos cuentan con un cuadro de mandos digital y una consola central dividida con dos pantallas, la superior para el sistema de información, entretenimiento y navegación y la inferior para el ajuste de la climatización.

Callum apuesta por una interfaz de uso que permita seleccionar y ajustar las configuraciones deseadas en un tiempo mínimo, el justo para evitar distracciones que causan graves accidentes y que considera ocurre cuando es sola una pantalla como la de Tesla, que aglutina todas las configuraciones de un coche, con largos y amplios menús y submenús.

Fuente: Automotive News Europe

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