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Jaguar y Land Rover se plantan: no sacarán modelos autónomos

Resulta encomiable que un fabricante decida salirse de vez en cuando de las tendencias. Muchos fabricantes investigan sobre conducción autónoma, para que un día sus coches conduzcan solos. Pues bien, el dúo de marcas británicas se ha posicionado: no van a entrar al juego

2 min. lectura

Publicado: 27/06/2015 12:00

Volante del Range Rover Sport SVR

Nos llegan sorprendentes declaraciones de Wolfgang Epple, responsable de investigación y desarrollo de Jaguar Land Rover. Estas marcas están avanzando para facilitar la vida al conductor lo máximo posible, la denominada conducción semiautónoma, pero de ahí no tienen intención de pasar.

"No queremos fabricar un robot que lleve bultos de A a B"

En otras palabras, los ocupantes de sus coches no son simple carga que hay que llevar de un sitio a otro, y en consecuencia, sus productos no dejarán de tener pedales y volante. La explicación ante semejante posicionamiento es trivial: si el coche conduce solo, ¿dónde está el componente emocional?

No obstante, habrá algunas pequeñas maniobras que sus coches sí pueden hacer por su cuenta, como aparcar en estacionamientos estrechos donde no se puede ni entrar ni salir por las puertas, o superar determinados obstáculos en conducción todoterreno, con un humano cerca con un smartphone.

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Otra cosa bien distinta es tomar el control en carretera abierta, como si el conductor fuese eso... un bulto.

¿O acaso tratan de camuflar una carencia de tecnología, y fondos insuficientes para afrontar ese desarrollo? No lo creo, si empresas como Delphi o Continental hacen sus propios avances, la integración no tiene mucho misterio. Además, los británicos están respaldados por el imperio Tata, que no tiene muchos problemas de tesorería...

Fuente: Automotive News

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