Motor.es

Jaguar Land Rover presenta su nuevo sistema automático de detección de baches

Jaguar Land Rover ha anunciado un proyecto de investigación para ofrecer un soporte tecnológico para detectar, avisar y compartir con otros vehículos desperfectos en el asfalto de las carreteras para evitar pinchazos y otros desgastes en general del vehículo debido al mal estado del firme.

2 min. lectura

Publicado: 10/06/2015 14:00

Land Rover está trabajando en un nuevo sistema que saca provecho de la conectividad entre vehículos y sensores distribuidos por el coche para detectar la ubicación y la gravedad de imperfecciones en la carretera como baches, grietas, alcantarillas rotas, etc...

Tras la detección del bache, el vehículo compartirá esta información en la nube y desde ahí se le transmitirá a todos los vehículos que estén próximos a las coordenadas de donde ha sido informada la incidencia. También se le informará a los organismos responsables de conservación de carreteras los puntos con deterioros para que tengan cuenta de ellos.

Gracias a esta información, otros conductores podrán evitar el bache y preservar así el buen estado de su coche y como extra el vehículo se autoconfigurará ajustando su suspensión para afrontar mejor estos obstáculos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta tecnología supondrá un ahorro importante en neumáticos y suspensión al reducir las probabilidades de pinchazos y daños en las ruedas y sobretodo evitar accidentes imprevistos.

Este paso de Land Rover es pieza fundamental en un futuro coche autónomo que por supuesto hará buen uso de ello.

Compártela en:

Pixel