Motor.es

Jaguar ratifica su apuesta por las berlinas y anuncia nuevos modelos

Jaguar seguirá apostando por los nichos de mercado más tradicionales. La marca del felino seguirá lanzando nuevas berlinas, a pesar de dar un mayor protagonismo a su familia de todocaminos. Entre los nuevos proyectos en los que se embarcará la firma se encuentra el desarrollo del sucesor del Jaguar XJ.

Jaguar ratifica su apuesta por las berlinas y anuncia nuevos modelos
Jaguar seguirá desarrollando y comercializando berinas.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 20:00

Jaguar ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 para presentar en sociedad sus nuevos modelos y realizar diversos anuncios de cara al futuro más inmediato. La compañía, al igual que otras muchas marcas de coches, se encuentra inmersa en un proceso de cambio interno en el que la electrificación y la automatización se abren camino.

Sin embargo, y a pesar de tener que adoptar nuevas tecnologías y, en definitiva, adaptarse a los nuevos tiempos que corren, Jaguar no quiere dejar a un lado su esencia. Julian Thomson, el nuevo Jefe de Diseño de Jaguar, ha asegurado que la compañía está comprometida con los vehículos deportivos y las berlinas. No se dedicarán exclusivamente a la creación de nuevos SUV.

El Jaguar XJ será reemplazado por una berlina moderna, tecnológica y 100% eléctrica.

Thomson, quien recientemente ocupó el puesto de Ian Callum, ha declarado que la empresa ha invertido mucho en el desarrollo de todocaminos debido a que este tipo de vehículos reporta muchas ventas: “Los automóviles tradicionales (no SUV) son un mercado importante para nosotros. Ahora tenemos muchos SUV competentes en nuestra gama, pero necesitamos satisfacer a todos los clientes con diferentes opciones de tren motriz y carrocería”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para finales del próximo año la marca británica introducirá el reemplazo del actual Jaguar XJ. Será una berlina moderna, tecnológica y eléctrica. De este modelo ha sido mostrado un pequeño anticipo durante la conferencia de prensa de Jaguar Land Rover en el Salón de Frankfurt 2019. Un escueto teaser que nos desvela parte de la zona trasera del nuevo vehículo.

El alto cargo de Jaguar también ha comentado que el futuro del Jaguar XE y del Jaguar XF pasa por una renovación integral. De estos dos modelos, el XE fue actualizado recientemente y en el mencionado salón del automóvil ha hecho acto de presencia: “Es más difícil hacer productos destacados en ese mercado, pero los Jaguar necesitan ser diferentes y nuevos. No todo el mundo está girando alrededor de los SUV. Yo creo seo”.

Por otra parte, aunque no por ello menos importante, Thomson confirmó que el Jaguar F-Type será actualizado en los próximos meses y que serán desarrolladas más generaciones de este deportivo. Además, se trata de otro modelo cuyo futuro, que se vislumbra en el horizonte, pasa por la electrificación.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel