Motor.es

Jaguar lanzará el XJ eléctrico, el primero de una ofensiva de modelos electrificados

Jaguar Land Rover ha anunciado nuevos detalles sobre sus planes relacionados con la electrificación. La compañía ha confirmado que fabricará en su planta de Castle Bromwich (Reino Unido) una nueva familia de vehículos electrificados. El primero vehículo totalmente eléctrico será el Jaguar XJ, una berlina de lujo.

Jaguar lanzará el XJ eléctrico, el primero de una ofensiva de modelos electrificados
La versión 100% eléctrica del Jaguar XJ llegará a partir de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 21:15

La electrificación ha llegado para quedarse en Jaguar y Land Rover. Las dos icónicas firmas británicas tienen en agenda el lanzamiento de una verdadera ofensiva de vehículos electrificados con el objetivo de posicionarse en un mercado cambiante en el que la movilidad totalmente eléctrica (así como otras soluciones alternativas) van ganando peso frente a los automóviles convencionales.

Jaguar Land Rover ha confirmado sus planes de fabricar una nueva gama de vehículos electrificados en su planta de Castle Bromwich (Reino Unido). Un anuncio que garantiza la carga de trabajo en este centro de producción. Además, estas instalaciones serán clave en la consecución del objetivo establecido por la compañía en hacer que a partir de 2020 todos sus nuevos modelos cuenten con opciones electrificados.

Jaguar I-Pace

I-Pace, el primer coche eléctrico de producción en serie comercializado por Jaguar.

El primer modelo de esta nueva gama será la versión 100% eléctrica del Jaguar XJ. La berlina de lujo será electrificada al más alto nivel. Será el primer automóvil eléctrico que se producirá en la mencionada factoría británica. Recordemos que el Jaguar XJ se diseña, desarrolla y fabrica en el Reino Unido, donde es exportado a más de 120 países.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La confirmación del desarrollo de la versión eléctrica del Jaguar XJ se ha realizado con motivo del final de la producción del modelo actual. El equipo de ingenieros que se encargará del desarrollo del XJ eléctrico será el mismo que en su día trabajó en el Jaguar I-Pace, el primer vehículo eléctrico de producción en serie de la marca del felino y que ya podemos encontrar en los concesionarios europeos.

Como hemos señalado previamente, este anuncio supone la protección de miles de puestos de trabajo en el Reino Unido. Jaguar Land Rover decidió a comienzos de este año trasladar el montaje de baterías y unidades de propulsión eléctrica a la región de Midlands e invertir en unas nuevas instalaciones así como en las existentes. El nuevo centro de ensamblaje de baterías estará operativo en 2020 y tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades.

Land Rover

Todos los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover que lleguen a partir de 2020 serán electrificados.

Los nuevos vehículos electrificados que serán fabricados en Castle Bromwich estarán sustentados por la plataforma MLA (Arquitectura Modular Longitudinal), una arquitectura preparada para el empleo de mecánicas convencionales, híbridas y totalmente eléctricas.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel