Jaguar tiene un problema con su eléctrico de 100.000 € y la solución es un privilegio para unos pocos

Jaguar no tiene nada clara la estrategia de venta de su nuevo coche eléctrico. La marca británica empieza a reconocer que menos de 1.000 kilómetros de autonomía en un coche de 100.000 euros obliga a mover fichas, y ya se habla de motores de combustión.

Jaguar tiene un problema con su eléctrico de 100.000 € y la solución es un privilegio para unos pocos
El Type 00, como se le llama al prototipo, esconde una grandísima berlina de lujo y eléctrica. - Jaguar

Publicado: 27/01/2026 19:00

5 min. lectura

No pasa un día en el que los responsables de Jaguar no sigan dándole vueltas a la cabeza con algo que, en verdad, es sumamente preocupante: cómo vender su primer coche eléctrico de prestaciones realmente brutales, al menos sobre el papel, y con un precio a la altura de las circunstancias. El problema es que algo falla en esta ecuación del primer eléctrico de Jaguar, al que le será difícil encontrar clientes, ya que costará, como poco más de 100.000 euros, pero su autonomía máxima con una carga estará limitada a unos 600 kilómetros.

Sí, contará con tres motores eléctricos y más de 1.000 CV de potencia, pero eso no es suficiente para los clientes del segmento de lujo, y menos de una berlina con más de cinco metros que presumirá de todo tipo de comodidades y tecnologías. Los concesionarios han venido avisando de una falta total de estrategia, y así se está demostrando. La situación es realmente complicada de definir, a la vista de la nueva información que una importante fuente británica ha revelado, pero que nos temíamos que llegara a ocurrir cuando el Type 00, como se le conoce al prototipo, se encontrase ya a la venta.

Jaguar Type 00
El prototipo del primer Jaguar eléctrico acelerará como una bestia.

Jaguar ya piensa en ponerle un escape a su nuevo eléctrico

Y es que, claro está, esa autonomía se antoja más que insuficiente, por lo que los responsables de la firma ya están pensando en cómo superar una cifra como los 1.100 kilómetros de autonomía con una sola carga. Con una batería de mayor capacidad es imposible, no hay tecnología hoy que lo haga posible, y mucho menos sin aumentar más todavía el peso de este mastodonte eléctrico. Basta echar un ojo a sus proporciones para saber que si baja de las dos toneladas y media será un verdadero milagro.

Según la fuente, Jaguar ya está barajando la instalación de un motor de combustión, pero nada de grandes propulsores como antiguamente, por lo que no te hagas la ilusión de ver un gran V8 bajo el inmenso capó delantero de este primer nuevo modelo de la renacida marca británica. Lo que se sabe es que la solución de un eléctrico de autonomía extendida es la más interesante, a día de hoy, pero no se ha dado a conocer la arquitectura de ese propulsor que sólo serviría como generador y no para mover las ruedas.

Las posibilidades son dos, un bloque de cuatro cilindros más liviano, o un poderoso seis cilindros en V o en línea. Los dos caben a la perfección en el inmenso vano delantero de este Jaguar eléctrico, y con el que pretenden que la autonomía aumente hasta los los mencionados 1.100 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No habrá un V8, sí un EREV pero no para todos los clientes

Otro detalle que también se ha sabido es que se ofrecerá una versión más básica, esperamos que con sólo dos motores eléctricos, y que ésta dispondrá de una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. Una vez más, demasiado poco para la envergadura de semejante eléctrico, y no precisamente por tamaño, sino por precio.

Porque los 100.000 euros de los que se habla, obviamente, no son para la versión más potente con un millar de caballos, sino que esta puede acercarse mucho más a los 200.000 euros, si es que no los supera. Pero, una vez más, las intenciones de Jaguar no son las de ofrecer una versión EREV para todos los interesados, sino como un «favor» que le harán a clientes más exigentes. Lo que está claro es que en Jaguar siguen dando palos de ciego o, al menos eso es lo que están transmitiendo, y que poco tiempo tienen ya para posicionarse. Se supone que el nuevo Jaguar se presentará a mediados de 2026, si es que no se vuelve a retrasar...

Este artículo trata sobre

Pixel