HORSE revoluciona híbridos y eléctricos EREV con un motor de gasolina y 1.5 litros que sorprende
HORSE ya ha demostrado su capacidad para liderar el mercado mundial de motores de combustión. La firma cuenta con un extenso catálogo, revelando ahora un bloque de 1.5 litros, similar al del nuevo Mercedes CLA, pero para otras aplicaciones tecnológicas relacionadas con los híbridos y los EREV.

La gran mayoría de marcas de coches prefieren desarrollar sus propios motores de combustión, pero los cada vez más exigentes requisitos anti-contaminación obliga a realizar importantes inversiones de capital, en una gran mayoría de ocasiones solamente para cumplir con los exigentes niveles de emisiones. Un problema que se agrava más en aquellos fabricantes que venden determinados modelos en China, obligando a los expertos en este mercado a realizar ajustes técnicos.
Doble trabajo, doble gasto, que los de HORSE evitan con su nueva generación de motores, reduciendo el trabajo, los costes de desarrollo y, por tanto, los precios de los coches nuevos, por lo que sus motores ya cuentan con ajustes específicos para cumplir tanto en Oriente como en Occidente. Como el último motor que se ha sumado a su catálogo, un bloque de gasolina, con cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 110 CV.

HORSE exprime la combustión para la eficiencia de híbridos y EREV
Un motor estrechamente relacionado con el del nuevo Mercedes CLA, pero atmosférico, por lo que no dispone de turbo, una de las grandes diferencias con el del modelo de la estrella, y que se diseñado para otras aplicaciones relacionadas con la electrificación. Este motor de 1.5 litros cumple con la norma Euro 6e, y Euro 6e bis, vigente desde principios de 2025, y que se le considera la antesala de la exigente Euro 7 que entrará en vigor el 29 de noviembre de 2026.
El nuevo motor se ha diseñado para híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y también para eléctricos de autonomía extendida (EREV), si bien el principal objetivo es el de ayudar a rebajar las emisiones contaminantes de los segundos, ya que una de las particularidades del procedimiento de homologación es justamente un ciclo de prueba más exigente.Los híbridos enchufables han demostrado unas emisiones contaminantes más realistas; como el consumo del motor eléctrico y del térmico.
Un compacto motor de 1.5 litros sin turbo, la estrella de HORSE
HORSE ha concebido este motor de 1.5 litros para híbridos de tipo P1, es decir, los MHEV. Estos cuentan con un motor de 48 Voltios con el que elevan la potencia de este nuevo motor hasta los 130 CV, aunque también puede montarse en un esquema híbrido de tipo P3. Este es el propio de los híbridos enchufables, acoplando un motor eléctrico entre el propio motor de combustión y la caja de cambios, por lo que también mueve las ruedas delanteras, y con un rendimiento que puede ascender hasta los 218 CV.
El fabricante no ha señalado si este motor de nueva generación es compatible también con tracción a las cuatro ruedas, aunque sí ha confirmado que el complemento perfecto para este bloque, y que aumenta la eficiencia, es una transmisión automática de tres velocidades. Por ahora, se desconoce si algún fabricante europeo se ha interesado en este sistema. Geely lo usará en el nuevo Starray EM-i, que comercializará en los próximos meses en los países de Europa del Este, y Renault podría considerarlo para algún modelo en el futuro.
