Motor.es

La gama del Jaguar XF 2023 estrena un interesante paquete de novedades

La marca británica del felino implanta mejoras en la segunda berlina de la gama, compartiendo el paquete de novedades con la variante familiar. Los Jaguar XF 2023, y XF SportBrake, reciben un ligero lavado de cara además de nuevos equipamientos, un plus de sofisticación y tecnología.

La gama del Jaguar XF 2023 estrena un interesante paquete de novedades
Jaguar XF 2023 - Jaguar

5 min. lectura

Publicado: 29/04/2022 08:00

A pesar de encontrarse en pleno proceso de transición a la era eléctrica, Jaguar ha decidido dar un soberano empujón a uno de sus modelos estrella, aprovechando que gran parte de la competencia también se encuentra al final de su vida comercial. La gama del Jaguar XF 2023, incluida también la variante familiar, reciben detalles especiales por fuera y un extra de equipamiento que permite competir con sus rivales alemanes.

Una de las grandes novedades es la introducción del acabado «Sport», asociado a una nueva mecánica, destacando por un exterior especial en el que las llantas de aleación de 20 pulgadas forman parte del equipamiento de serie de los XF disponiendo, además, de dos nuevos colores metalizados para el cuerpo de la carrocería y exclusivos de esta versión, los «Gris Carpathian» y «Plata Silicon». Como extra opcional con sobreprecio, se ofrece el paquete «Black» que incluye, como su propio nombre indica, diversos detalles en negro brillante, como el borde de la superficie acristalada o los espejos retrovisores.

Jaguar XF 2023
El nuevo Jaguar XF Sport 2023 ofrece una nueva atmósfera interior más especial

Nuevos equipamientos y motores en la gama Jaguar XF 2023

En el interior, el acabado «Sport» se presenta con unas molduras decorativas en aluminio pulido en el salpicadero, paneles de las puertas y en el túnel de transmisión, además de ofrecer la posibilidad de que los pedales y las levas del cambio estén vestidos con este material. La marca del felino también ha aprovechado para mejorar el equipamiento, con amortiguadores adaptativos de serie que varían su tarado desde el interior. Además, la plataforma multimedia «Pivi Pro» también experimenta una importante novedad incluyendo el asistente de control por voz de Alexa, descargable a través de las actualizaciones inalámbricas, y con comandos de lenguaje natural.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mimo sistema de infoentretenimiento también suma la nueva función «what3words» en el navegador. Basta con pulsar sobre un punto en concreto, con la introducción de una combinación de tres palabras que representan una ubicación de tres metros cuadrados, aumentando la precisión en los resultados sobre una búsqueda concreta. Los XF, y XF SportBrake, también pueden contar con un nuevo techo panorámico, completamente fijo en el caso del segundo y abatible en una sección en el caso de la berlina.

Los dos modelos estrenan también una nueva versión de gasolina conocida como 300. Se trata de un potente motor de 2.0 litros turbo, de cuatro cilindros, y con tecnología MHEV de 48 Voltios que desarrolla una potencia máxima de 300 CV con unas prestaciones propias de un deportivo, detalladas a continuación. Esta versión es una de las más interesantes, pues a pesar de la elevada cifra de potencia, se ofrece en una sola configuración con cambio automático de ocho relaciones y con un sistema de tracción total.

En España, el XF 2023 también estará disponible con otras dos opciones mecánicas «Ingenium», un gasolina con la misma arquitectura mecánica que el anterior, incluido el cambio automático, pero con una potencia máxima de 250 CV y tracción al eje trasero, además del diésel MHEV de 48 Voltios con 204 CV y la misma opción de transmisión y tracción que el anterior.

P250P300D200
MOTOR2.0 litros turbo2.0 litros turbo2.0 litros MHEV
POTENCIA250 CV a 5.550 rpm300 CV204 CV entre 3.750 y 4.000 rpm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8VAut. 8VAut. 8V
0-100 KM/H7,1 s6,1 / 6,2 s *7,8 s
VELOCIDAD MÁXIMA240 km/h250 km/h231 km/h
CONSUMO8,3 l/100 kmND5,2 l/100 km
TRACCIÓNTraseraTotalTrasera
PRECIO BASENDNDND

ND: Dato no disponible / * Cifra correspondiente al familiar Jaguar XF SportBrake

Compártela en:

Pixel