¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jaguar Land Rover y NVIDIA unen fuerzas en el campo de la conducción autónoma

    Jaguar Land Rover y NVIDIA unen fuerzas en el campo de la conducción autónoma
    Jaguar Land Rover ha establecido una colaboración estratégica con NVIDIA
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Jaguar Land Rover ha establecido un acuerdo de colaboración estratégica con NVIDIA. Los expertos en software de ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de soluciones de conducción autónoma mediante inteligencia artificial y servicios digitales conectados.

    La conducción autónoma es, junto con la conectividad y la electrificación, uno de los pilares centrales sobre los que ya se sustenta la industria automotriz. Los grandes fabricantes están destinando numerosos recursos al desarrollo de tecnologías y soluciones relacionadas con el concepto de coche autónomo. Además, fruto de la premura por ser «el primero o de los primeros», se están produciendo alianzas estratégicas entre compañías automovilísticas y tecnológicas.

    Jaguar Land Rover ha anunciado una colaboración estratégica con NVIDIA. En el marco del plan estratégico Reimagine, Jaguar Land Rover ha formalizado una colaboración plurianual con NVIDIA, líder en inteligencia artificial y soluciones informáticas. Ambas compañías desarrollarán conjuntamente y ofrecerán a sus clientes sistemas de conducción autónoma de nueva generación. También se trabaja en nuevos servicios digitales en línea y experiencias basadas en la inteligencia artificial.

    Land Rover Defender
    ¿Veremos en el futuro un Land Rover Defender con capacidad de conducción autónoma?

    Los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover usarán la plataforma NVIDIA DRIVE

    El fabricante británico ha anunciado que, a partir del año 2025, todos los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover se basarán en la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE. Una plataforma que permitirá ofrecer una amplia variedad de sistemas de seguridad, conducción y aparcamiento automático así como sistemas de asistencia a la conducción. Los vehículos también estarán equipados con funciones de inteligencia artificial internas, como control del conductor y los pasajeros, además de una visualización avanzada del entorno.

    La solución integral está basada en NVIDIA DRIVE Hyperion, que incorpora ordenadores de vehículo autónomo centralizado DRIVE Orin, software DRIVE AV y DRIVE IX, sistemas de seguridad e interconexión y sensores periféricos. DRIVE Orin actúa como el cerebro de la inteligencia artificial del vehículo y controla el sistema operativo de Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion adopta la función de sistema nervioso central.

    Por otra parte, Jaguar Land Rover aprovechará las soluciones del centro de datos de desarrollo propio con NVIDIA DGX para ir mejorando los modelos de inteligencia artificial y el software DRIVE Sim que viene incorporado en NVIDIA Omniverse para ofrecer una simulación en tiempo real de elevada precisión. Las funciones definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de validación y verificación integral permitirán el uso de avanzados servicios de conducción autónoma y asistida a lo largo de toda la vida útil del vehículo ya que se podrán realizar actualizaciones remotas (OTA).

    Jaguar Land Rover y NVIDIA han establecido una colaboración estratégica

    Jaguar Land Rover pone el punto de mira en el lujo y la tecnología

    El propio Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, ha subrayado que la compañía está poniendo especial hincapié en la fabricación de uno de los vehículos de lujo más codiciados del mundo: «La colaboración y el intercambio de conocimientos con NVIDIA, una empresa líder en el sector es clave para materializar nuestra estrategia Reimagine y definir nuevos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad. Jaguar Land Rover fabricará uno de los vehículos de lujo más codiciados del mundo, con servicios para los clientes más exigentes. Nuestra colaboración estratégica a largo plazo con NVIDIA abrirá la puerta a un mundo de posibilidades para nuestros futuros vehículos, a medida que la empresa sigue transformándose en un potente referente digital a nivel mundial».

    Este acuerdo, que se incluye en la hoja de ruta establecida en el plan estratégico Reimagine, ayudará Jaguar Land Rover alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministros, productos y operaciones antes del año 2039.

    Fuente: Jaguar Land Rover