Motor.es

Un prototipo de producción del nuevo Jaguar XJ eléctrico posa en nuevas fotos espía

Adiós a las mulas del nuevo Jaguar XJ. La reconvertida berlina de combustión en un modelo eléctrico ha dejado atrás las mulas de desarrollo y ya cuenta con la carrocería del modelo de producción, como puedes ver en estas fotos espía, sometiéndose a las pruebas de invierno, el mismo escenario donde se avistó por primera vez. El nuevo buque insignia llegará en 2022.

Un prototipo de producción del nuevo Jaguar XJ eléctrico posa en nuevas fotos espía
Fotos espía prototipo de producción del Jaguar XJ eléctrico - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 14:45

Hace unas semanas que te enseñamos las primeras mulas del nuevo Jaguar XJ, un modelo que ha cambiado completamente su planteamiento motriz pasando de la combustión a un modelo eléctrico de gran lujo. Entonces, el nuevo buque insignia fue cazado sobre una plataforma de transporte y con las matrículas cubiertas para no poder ser identificado.

Pero, ahora, nuestros fotógrafos desplazados al norte de Europa han logrado toparse con el prototipo de producción completamente cubierto de camuflaje, unas fotos espía que muestran al eléctrico conduciendo a través de unas muy duras condiciones invernales, a pesar de que se acerca la primavera también en Laponia.

Las proporciones del Jaguar XJ Eléctrico son majestuosas

Desarrollado sobre una variante específica de la nueva plataforma MLA de Jaguar y Land Rover, que permite diferentes sistemas de propulsión, el nuevo XJ perderá una cantidad de peso muy significativa comparado con el modelo actual, a pesar de las grandes proporciones que se ven en las imágenes, las típicas de una berlina de representación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vinilo cubre completamente la carrocería, y apenas deja ver el diseño del frontal, con unos rasgados faros delanteros que flanquean una gran parrilla en el centro. Por detrás, se aprecia una zaga muy alta, en parte por un paragolpes de grandes dimensiones que oculta la gran viga de la plataforma, y unos finos pilotos posteriores que pasan a un estado horizontal, en lugar del estilo actual más moderno.

Por dentro, el nuevo Jaguar XJ también reflejará el moderno exterior, esperándose un salpicadero con un diseño minimalista y centrando en las pantallas prácticamente todas las configuraciones del vehículo, además del sistema de información y entretenimiento. La primera apuesta de verdadera movilidad sostenible de la marca del felino estará a la venta en 2022, contará con dos motores eléctricos y tracción total.

La parte posterior del prototipo del nuevo Jaguar XJ Eléctrico se presenta muy alta y con un diseño más convencional

Compártela en:

Pixel