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Primeras imágenes de la nueva generación del Range Rover LWB

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Fotos espía del nuevo Range Rover LWBAutomedia

Este es el primer avistamiento de un prototipo de la futura generación del Range Rover en su variante de batalla larga. Esta nueva generación del todoterreno británico dará un enorme salto tecnológico gracias al estreno de una nueva plataforma de aluminio, que permitirá el empleo de mecánicas convencionales, híbridas y eléctricas puras a todos los futuros modelos de Jaguar Land Rover.

Esta es la primera vez que podemos ver una unidad de pruebas de la nueva generación del Range Rover de batalla larga, la variante de carrocería de mayor tamaño del modelo británico que cuenta con 200 mm más de longitud con respecto a la variante estándar del Range Rover. El aumento de tamaño está centrado en la nueva distancia entre ejes, lo que se traduce en mayor espacio en el habitáculo, sobre todo para la banqueta trasera.

Esta primera unidad ha sido avistada en las cercanías del Círculo Polar Ártico, realizando las habituales pruebas de invierno que realizan todos los vehículos de la marca, los tests en entornos de temperaturas extremas. Este ejemplar aparece fuertemente camuflado, por lo que aún no tenemos siquiera una pista del diseño que va a gozar esta nueva generación del todoterreno de lujo.

El nuevo Range Rover de batalla larga.

Por lo poco que podemos ver, la quinta generación del Range Rover no contará con drásticos cambios de diseño, al menos en lo que a su silueta y tamaño se refiere. Por lo que podemos seguir esperando que la variante estándar del todoterreno cuente con una longitud total en torno de los 5 metros, mientras que la variante de batalla larga alcanzará como mínimo los 5.2 metros de la generación actual. De nuevo vamos a encontrar una variante LWB con mayor distancia entre ejes y un habitáculo muy espacioso.

A pesar del nuevo diseño, donde realmente van a estar las novedades de esta nueva generación es bajo la chapa, pues esta nueva iteración del Range Rover hará uso de la nueva plataforma de aluminio MLA de Jaguar Land Rover. Esta arquitectura es completamente nueva y servirá como base para todos los futuros modelos de la corporación británica, desde el Jaguar XE hasta el mayor de los Land Rover. Esta plataforma ha sido diseñada para albergar desde mecánicas convencionales de combustión hasta variantes eléctricas puras, aunque en el caso del Range Rover este no contará con una versión eléctrica como tal. Pues la marca pretende lanzar el futuro Range Rover eléctrico como un modelo separado y no como parte de la gama del Range Rover.

En cuanto a la gama mecánica del futuro Range Rover vamos a encontrar los nuevos motores de 6 cilindros en línea de la familia Ingenium, incluyendo aquellos que empleen el nuevo sistema mild hybrid de 48 voltios de la compañía. Todos los motores V6 actuales (gasolina y diésel) serán eliminados.

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