Motor.es

GP3 SeriesJake Hughes regresa con ART; Niko Kari ficha por MP Motorsport

  • El británico vuelve a la GP3 tras ser quinto en la Fórmula 3 europea, siendo el tercer piloto confirmado de ART.
  • Niko Kari sigue en la categoría pese a perder el apoyo de Red Bull, tras ser el más veloz en los test de diciembre.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 17:05

Dos nuevos pilotos han confirmado esta semana que competirán en la GP3 Series en 2018, elevando a cinco el total de pilotos confirmados para la que será la novena y última temporada de la categoría. ART Grand Prix, la más avanzada en el apartado de las confirmaciones, ha anunciado al británico Jake Hughes como su tercer piloto, mientras que los holandeses de MP Motorsport, en su regreso a la categoría, contarán con el finlandés Niko Kari como uno de sus integrantes.

Hughes, de 23 años, ya compitió en GP3 en la temporada 2016, en una difícil temporada con DAMS en la que terminó octavo con dos victorias en carreras sprint. El año pasado, decidió dar un paso a la derecha y probar en la Fórmula 3 europea, donde ha sido quinto con una victoria y siete podios en Hitech, equipo que goza de una asociación técnica con ART. Con anterioridad, Hughes fue el primer campeón de la Fórmula 4 británica en 2013 y disputó dos temporadas de Formula Renault 2.0, siendo sexto en la Eurocup y subcampeón de la Alps en 2015.

Al igual que los ya confirmados Callum Ilott y Nikita Mazepin, Hughes tomó parte con ART en los tres días de test de post-temporada en Abu Dhabi, pero fue el menos veloz de los tres, marcando el décimo mejor tiempo absoluto. "El rendimiento del equipo en esta categoría en los últimos años ha sido extremadamente impresionante, así que, cuando surgió la oportunidad de subirse a uno de sus coches en 2018, era imposible decir que no", reconoce Hughes. "He probado tres días con todos en Abu Dhabi, y me sentí cómodo inmediatamente, dentro y fuera del coche. El objetivo es claro cuando se compite para un equipo como ART".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Niko Kari, esta será también su segunda temporada en GP3. El finlandés solo pudo ser décimo en 2017 con Arden Motorsport, con un solo podio en su haber antes de una tardía victoria en Yas Marina cuando su futuro en el Red Bull Junior Team estaba visto para sentencia. Kari había sido reclutado tras ganar la Fórmula 4 NEZ en su primera temporada en monoplazas, pero el piloto de 18 años no parece haber respondido a las expectativas como de él se esperaba, siendo también décimo en su única temporada en el Europeo de Fórmula 3 con una victoria y cinco podios antes de saltar a la GP3.

Los test post-temporada, que alternó entre MP Motorsport (estrenándose en la categoría con los coches recién adquiridos de DAMS) y Campos Racing, fue mucho más positivo para Kari, que lideró dos de las tres jornadas disputadas y obtuvo el mejor tiempo entre los 25 pilotos que participaron. Por ello, el piloto de Hyvinkää confía en mantener la inercia con el equipo holandés: "Trabajamos muy bien juntos en Abu Dhabi. De hecho, nuestra cooperación fue tan positiva que estaba muy dispuesto a unirme al equipo. Espero poder repetir nuestra forma de los test en la temporada".

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel