Motor.es

GP3 SeriesCampos promociona a Simo Laaksonen al equipo de GP3

  • El finlandés llega procedente del EuroFormula Open, donde terminó en sexta posición.
  • Será su segunda temporada con el equipo de Adrián Campos.
  • Laaksonen pasa a ser el tercer piloto confirmado para la temporada 2018 de GP3, tras Callum Ilott y Nikita Mazepin.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2018 15:10

La GP3 cuenta ya con su tercer piloto confirmado para la temporada 2018, que será la última de su existencia en su forma actual antes de convertirse en la Fórmula 3 Internacional. Después de que Carlin confirmase las incorporaciones de Callum Ilott y Nikita Mazepin, hoy ha sido el turno de Campos Racing, que continuará un año más, con el finlandés Simo Laaksonen al volante de uno de sus tres coches.

Laaksonen, de 20 años, debutó al volante de un GP3 en los test post-temporada de Abu Dhabi, participando con Campos en las tres jornadas de pruebas. Su mejor tiempo de 1:55.956 en la mejor de sus 156 vueltas le ubicó en la 18ª posición absoluta, a 1.2 segundos del tiempo de su compatriota Niko Kari, con el que compartió garaje en una de esas jornadas.

"Estoy muy contento de que nuestra cooperación continue en GP3 esta temporada", afirma Laaksonen, quien no escatima en elogios hacia el potencial del equipo: "El año pasado en el EuroFormula Open mostró que Campos es un equipo muy motivado y lleno de profesionales, y nuestro último test en Abu Dhabi demostró que tienen una gran velocidad en GP3. Sé que la categoría es especialmente dura con los novatos, pero con un equipo familiar y un buen tiempo de preparación, estoy confiado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su debut en monoplazas se produjo en 2014 en la Fórmula 4 francesa, donde terminó en 17ª posición con un podio en el circuito urbano de Pau. En su segunda temporada en el certamen, escaló hasta la sexta posición, sumando un triunfo en Magny-Cours y tres podios. Alternó esta temporada con un programa parcial en la Fórmula 4 NEZ, puntuando en 11 de las 12 carreras que disputó. En 2016, Laaksonen se pasó a la Fórmula 4 ADAC con Motopark. Terminó a las puertas del top 10 en undécimo lugar, con un triunfo en el Red Bull Ring sobre Mick Schumacher como punto álgido de su temporada.

Este último año, se unió a Campos para competir en el EuroFormula Open, donde fue el piloto más destacado del equipo en un año complicado. Terminó en la sexta posición de la general, justo delante de su compañero Thiago Vivacqua, con un segundo en Hungaroring y un tercer puesto en Monza. Su aventura este año en GP3 se presume aún más complicada con Campos, penúltimo por equipos en 2017 sin que ninguno de sus pilotos terminase entre los 12 primeros de la general.

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel