Motor.es

Magnussen y Rockenfeller, pilotos de Corvette en las 6 Horas de Austin

  • Jan Magnussen y Mike Rockenfeller se pondrán a los mandos del Corvette C8.R en la cita del WEC en el COTA.
  • Aunque ahora ambos pilotos están fuera del programa de Corvette, la firma ha querido regalar a ambos esta oportunidad.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 16:30

Magnussen y Rockenfeller, pilotos de Corvette en las 6 Horas de Austin
Corvette Racing ha 'regalado' a dos ex pilotos de la casa el honor de hacer debutar el Corvette C8.R en el WEC.

Corvette Racing completo una pequeña revolución en invierno. Más allá del debut del nuevo Corvette C8.R, la formación renovó parte de su plantel de pilotos tras la decisión de Jan Magnussen de buscar otro tipo de retos y la incompatibilidad de programas de Mike Rockenfeller. Sin embargo, la firma ha querido tener un detalle con ambos, aunque ya no formen parte de su plantilla de pilotos titulares -tampoco eventuales-. De hecho, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller se pondrán al volante del Corvette #3 en Austin, cita en la que el coche hará su debut en competición en el seno del WEC.

Este retorno inesperado al seno de Corvette de cara a las 6 Horas de Austin servirá de alguna forma para poner el broche a la trayectoria de Jan Magnussen en el seno de la marca. No obstante, el piloto danés abandonó el equipo a finales de la temporada 2019 tras defender los intereses de GM durante casi dieciséis años. El cuatro veces ganador -triunfos no absolutos- de las 24 Horas de Le Mans ha escrito grandes episodios en la historia de Corvette Racing tras lograr hasta cuatro títulos del IMSA, además de cosechar 35 victorias parciales, gran parte de ellas junto a Antonio García.

La trayectoria de Mike Rockenfeller con Corvette ha sido más corta, pero no por ello ha resultado menos exitosa que la de su ahora compañero en Austin. Sin embargo, el alemán se ha visto obligado a no competir con la firma americana en 2020 de forma continuada, toda vez que el programa de 'Rocky' en el DTM choca con distintos eventos del calendario del equipo. Pese a que no podrá ser parte del programa de la marca con el Corvette #3, Rockenfeller tendrá la gran oportunidad de pilotar el Corvette C8.R y conocer el GTE que da relevo desde esta temporada al icónico C7.R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel