Motor.es

El Corvete C8.R debutará en el WEC en las 6 Horas de Austin

  • Corvette Racing ha inscrito uno de sus dos Corvette C8.R en las 6 Horas de Austin, quinta cita puntuable del WEC 2019-20.
  • Pratt & Miller, estructura que da soporte a Corvette, no ha confirmado aún su alineación de pilotos para esta cita.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2019 20:30

El Corvete C8.R debutará en el WEC en las 6 Horas de Austin
Las 6 Horas de Austin serán la segunda aparición competitiva del Corvette C8.R tras las 24 Horas de Daytona.

El debut del Corvette C8.R en el WEC será antes de lo esperado. Aunque todo apuntaba a un estreno por todo lo alto en las 1.000 Millas de Sebring, la entrada en el calendario de la temporada 2019-20 de Austin en lugar de Sao Paulo ha precipitado el estreno del nuevo GTE del fabricante en el Mundial de Resistencia. En este aspecto, Corvette Racing ha inscrito una unidad de su C8.R en las 6 Horas de Austin, si bien Pratt & Miller como estructura que soporta el proyecto no ha dado la identidad de los pilotos que competirán en el Circuito de las Américas.

La presencia del Corvette C8.R en las 6 Horas de Austin será la segunda aparición competitiva del GTE americano, toda vez que su debut tendrá lugar un mes antes con motivo de las 24 Horas de Daytona, primera cita puntuable del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. En este aspecto, se espera que Corvette no altere sus plantes en el WEC y mantenga su presencia en Sebring, al igual que en las 24 Horas de Le Mans. Ya la pasada temporada la marca disputó dos eventos del WEC previos a Le Mans como fueron las 6 Horas de Shanghái y las propias 1.000 Millas de Sebring.

Viendo los precedentes de la temporada anterior, se espera que Corvette apueste por una de las alineaciones fijas del IMSA. Esto significa que el Corvette C8.R que compita en Austin estará pilotado o bien por Jordan Taylor y Antonio Garcia o bien por Tommy Milner y Oliver Gavin. Se haría extraño ver a Marcel Fässler o Nicky Catsburg al volante del C8.R en el COTA, si bien a este último le vendría muy bien competir en Austin para continuar con su adaptación al equipo y al propio coche. Algo similar le ocurre al propio Taylor tras recalar en Corvette como sustituto de Jan Magnussen a tiempo completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Corvette Racing

Compártela en:

Pixel