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    Un misterioso prototipo del Jannarelly Design-1 está de pruebas en nuestro país

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    Prototipo del Jannarelly Design-1Motor.es

    Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una de las piezas más extrañas de esta temporada de verano, un prototipo del raro Jannarelly Design-1 en su variante coupé que está realizando pruebas en el sur de la Península Ibérica. Se desconoce cuál es el propósito de este ejemplar, que está siendo empleado durante extensas jornadas de test.

    El verano está a punto de acabar y por tanto también la temporada de pruebas veraniegas, dedicada específicamente a tests en entornos de altas temperaturas por los distintos fabricantes que suelen acudir en esta época al sur de España, donde encuentran temperaturas que sobrepasan fácilmente los 30-35 grados y cientos de kilómetros de vías de todo tipo , desde modernas autopistas a reviradas carreteras de montaña.

    Aunque ya queda poco tiempo para que termine la temporada, que además ha sido bastante extraña debido al parón forzoso que sufrió la industria en la primera mitad de este año, nuestros fotógrafos espía siguen al pie del cañón tratando de cazar los distintos equipos de pruebas que aún permanecen en diversos puntos de la Península Ibérica, con resultados tan llamativos como este. Pues esta misma semana hemos logrado capturar una de las piezas más raras del año, un prototipo del Jannarelly Design-1.

    El prototipo no cuenta con modificaciones visibles en el exterior.

    El Jannarelly Design-1 es un biplaza artesanal creado por una joven compañía francesa que, curiosamente, ensambla el modelo en Dubai. Este cuenta con un deliberado diseño retro que trata de inspirarse en modelos como el mítico Shelby Cobra, aunque su frontal recuerda y mucho al Ferrari 250 Testa Rossa por sus pontones separados. A pesar de su aspecto, no monta el motor en posición delantera, como los modelos que trata de imitar, sino en posición central.

    Este deportivo de edición limitada cuenta con un chasis tubular tradicional pero puede montar carrocería de fibra de vidrio o de fibra de carbono, pues existe la posibilidad de escoger entre ambas. La única mecánica disponible es un V6 de 3.5 litros procedente del Nissan 350Z que bajo el capó trasero del roadster entrega 325 CV (321 hp) y 371 Nm de par máximo. Toda la potencia es enviada a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 6 velocidades. El modelo es bastante compacto, con 3.86 metros de largo y solo 1.08 metros de alto, y además es bastante ligero, pues ninguna de sus variantes alcanza los 900 kg. La compañía comercializa el Design-1 en tres variantes de carrocería: Trackday, Lifestyle y Touring. Las dos primeras son de tipo roadster pero la primera monta un pequeño derivabrisas y la segunda monta un parabrisas convencional. La última cuenta con un techo duro que puede ser fabricado en fibra de carbono vista.

    Prototipo

    El ejemplar que protagoniza estas fotos espía se corresponde precisamente con esta última variante de techo duro, que precisamente aparece en fibra de carbono. A simple vista, el modelo no cuenta con modificaciones en el exterior y todos sus accesorios y apéndices aerodinámicos se corresponden con las opciones habituales del modelo. Por lo que no sabemos precisar si Jannarelly está empleando este prototipo para probar una nueva versión mecánica o si por el contrario están completando las habituales pruebas de consumo y emisiones para adaptarse a las normativas europeas. El caso es que este prototipo ha sido visto varias veces en los últimos días rodando muy fuerte por diversas carreteras de montaña del sur de nuestro país.

    Un misterioso prototipo del Jannarelly Design-1 está de pruebas en nuestro país
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