Motor.es

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 es más salvaje de lo anunciado ¡+1.500 CV a las ruedas!

La firma estadounidense ha desvelado al fin todas las imágenes y las especificaciones má importantes del brutal Ford Mustang Cobra Jet 1400, el salvaje dragster eléctrico que presentó hace varios meses y que ha resultado ser mucho más brutal de lo anunciado inicialmente. Los más de 1.400 caballos que insinuó la marca han terminado siendo 1.523 CV ¡y a las ruedas¡. Por lo que podemos suponer que la potencia total combinada de sus 4 motores superan con mucho los 1.600 caballos.

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 es más salvaje de lo anunciado ¡+1.500 CV a las ruedas!
Ford Mustang Cobra Jet 1400 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 17:00

El pasado mes de abril, Ford Performance presentó un prototipo muy singular, el nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400. Un ejemplar único del célebre Mustang Cobra Jet de competición que sustituía su característico V8 por uno de los conjuntos mecánicos eléctricos más salvajes que hemos visto hasta la fecha y del que hasta ahora no habíamos podido conocer su composición. En ese momento, la marca estadounidense tan solo confirmó que el prototipo disponía de una mecánica eléctrica que contaba con más de 1.400 caballos.

Aunque por concepto este prototipo resulta muy similar al Ford Mustang Mach-E 1400 que fue presentado hace varias semanas, lo cierto es que el Ford Mustang Cobra Jet 1400 es un modelo muy particular, pues a pesar de su nuevo corazón eléctrico, sigue siendo un auténtico dragster especialmente desarrollado y configurado para quemar rueda en las drag-strips. Como atestiguan las diversas imágenes del modelo haciendo caballitos durante lo que parecen ser sus pruebas.

Se trata de un prototipo único que no será comercializado.

Hoy han sido publicadas nuevas imágenes oficiales del modelo y con estas han sido desveladas sus especificaciones más importantes, por lo que hemos descubierto que los más de 1.400 CV anunciados por Ford son realmente más de 1.500 caballos. Concretamente, hablamos de una cifra de 1.523 CV (1.502 hp), aunque lo más sorprendente es cómo ha sido tomada esta medida, pues esta cifra de potencia no se corresponde con la salida del motor sino con la potencia medida en las ruedas, como la que mide un banco de rodillos. Por lo que podemos hablar de una potencia total en torno de los 1.700 caballos una vez tenemos en cuenta la pérdida sufrida entre el motor y los neumáticos, que en este caso hemos supuesto que rondaba el 10%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la firma estadounidense, esta bestia cuenta con 4 motores eléctricos de 476 CV (469 hp) cada uno, lo que suponen una potencia total bruta de 1.904 CV (1.876 hp), aunque suponemos que la potencia total combinada real es una cifra inferior, más próxima a los 1.700 CV que comentamos anteriormente.

Gracias a este extraordinario rendimiento mecánico, el nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400 supera con creces al Chevrolet eCOPO Camaro concept, un prototipo presentado en 2019 con un concepto muy similar, un one-off eléctrico de la versión de competición del Camaro destinada a drag racing. El modelo de Ford es capaz de superar fácilmente los 9.837 segundos que el eCOPO Camaro necesita para hacer el cuarto de milla, pues la marca ha anunciado que el Mustang Cobra Jet 1400 completa esa marca en solo 8.27 segundos con una velocidad de salida de 270 km/h (168 mph).

Compártela en:

Pixel