Motor.es

Jari Huttunen, otra 'víctima' de la dupla Loeb-Hyundai

  • El finlandés Jari Huttunen ha formado parte del Programa de Desarrollo de Jóvenes Pilotos de Hyundai Motorsport en 2018.
  • Tras competir en WRC2, sus opciones de debutar con el Hyundai i20 WRC Coupé se reducen con la llegada de Sébastien Loeb al equipo.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2018 10:30

El fichaje de Sébastien Loeb por Hyundai Motorsport ha sido, sin lugar a dudas, el movimiento más importante que se ha producido en el WRC en los últimos años. Sin embargo, el programa parcial de seis rallies (Montecarlo, Suecia, Tour de Corse, Chile, España y Gales) que el piloto alsaciano completará con el Hyundai i20 WRC Coupé a lo largo de la temporada 2019 ha dejado una serie de 'daños colaterales'. De entrada, la llegada de Loeb al equipo dirigido por Michel Nandan ha dejado al neozelandés Hayden Paddon fuera del Mundial. Sin embargo, el joven finlandés Jari Huttunen es otra 'víctima' del desembarco del francés en Hyundai.

Huttunen formó parte en 2018 de Programa de Desarrollo para Jóvenes Pilotos de Hyundai Motorsport, lo que le permitió competir con un Hyundai i20 R5 en la clase WRC2. Aunque su rendimiento quedó en parte eclipsado por el dominio de los Skoda Fabia R5 en general y de los pilotos oficiales de la marca en particular, su evolución fue positiva. Por este motivo, Hyundai Motorsport tenía pensado que Jari Huttunen pudiera debutar sobre el Hyundai i20 WRC Coupé. De hecho, Huttunen ha tenido la oportunidad de subirse en el World Rally Car de la marca tras el Rally RACC y de forma reciente en sendos test.

Con Thierry Neuville como punta de lanza, con el teórico programa a tiempo completo de Andreas Mikkelsen y con el programa parcial entrelazado que tendrán Sébastien Loeb y Dani Sordo, las opciones de Jari Huttunen de poder disputar algún rally con el Hyundai i20 WRC Coupé se reducen. Está por ver qué decisión toma la marca con su joven pupilo, si repite en WRC2 con el R5 y si puede compaginar este programa con la posibidad de disputar con el i20 WRC Coupé el rally que se le ofreció a Hayden Paddon antes de abandonar la disciplina del equipo al parecerle insuficiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel