Motor.es

Oliver Solberg y Ole Christian Veiby, pilotos de Hyundai en WRC2 en 2021

  • Oliver Solberg será piloto de Hyundai Motorsport durante las dos próximas temporadas, compitiendo en WRC2 en 2021.
  • Ole Christian Veiby repitirá como piloto del fabricante en la segunda clase del Mundial de Rallies el próximo año.
Oliver Solberg y Ole Christian Veiby, pilotos de Hyundai en WRC2 en 2021
Hyundai ha logrado fichar a uno de los jóvenes talentos más codiciados tras un discreto 2020 en WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 12:30

Hyundai Motorsport ha firmado una discreta temporada 2020 en la categoría WRC2. Ante esta situación, la firma surcoreana se ha movido con agilidad en el mercado para fichar al campeón del ERC1 Junior y cuarto clasificado de WRC3. Fruto de este movimiento, Oliver Solberg será piloto de Hyundai por la dos próximas temporadas y comenzará su vínculo con el fabricante compitiendo a los mandos del Hyundai i20 R5 en WRC2 junto a Ole Christian Veiby. Ambos serán además los pilotos encargados de hacer debutar el nuevo Hyundai i20 N Rally2 en cuanto el nuevo vehículo de la firma surcoreana supere la homologación.

Oliver Solberg se asegura así un proyecto de presente y futuro al poder luchar por el título de WRC2 bajo el paraguas de Hyundai, siempre con la vista puesta en el cambio normativo de 2022 con el debut de los 'Rally1' híbridos. Por su parte, Hyundai ata a uno de los talentos más jóvenes de la escena internacional. De hecho, el piloto de 19 años ha firmado una progresión. A nivel internacional, a los mandos de un vehículo R5, ha logrado dos victorias en el Rally Liepaja. Además, ha dejado muestras de su talento con su triunfo en la clase WRC3 del Mundial en el Rally de Estonia.

Tras fichar por Hyundai y convertirse en compañero y rival de Ole Christian Veiby dentro de la categoría WRC2, Oliver Solberg ha señalado: «Este es el siguiente paso en mi sueño. Unirme a Hyundai Motorsport es fantástico. Conducir para el fabricante que es el actual campeón del WRC es algo fantástico. Un sueño. Parece que voy a entrar en un nuevo capítulo tras dar los primeros pasos de mi carrera. Sin embargo, esto no supone una presión extra, así que hoy vamos a celebrar este acuerdo, pero mañana comenzaremos con el trabajo para aprovechar al máximo la oportunidad de trabajar con los campeones del mundo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA ERC

Compártela en:

Pixel