Motor.es

Jean-Eric Vergne lidera el test de la Fórmula E en México

  • Jean-Eric Vergne ha marcado la vuelta más rápida de la sesión de test que la Fórmula E ha realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Stoffel Vandoorne ha sido segundo en una jornada en la que Dragon finalmente ha contado con tres pilotos para completar su programa de pruebas.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 07:30

Jean-Eric Vergne ha sido más rápido del test que la Fórmula E ha celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras la disputa del ePrix de Ciudad de México. El piloto de DS Techeetah ha firmado un tiempo de 58.775, registro que supone un nuevo récord no oficial de la pista. De hecho, hasta siete pilotos han rodado por debajo del anterior récord del trazado establecido por António Félix Da Costa con el BMW iFE.18 durante el ePrix de la jornada previa. Sin duda, el último test oficial de la Fórmula E en la 'Season Five' ha estado marcado por la igualdad y el trabajo.

Con seis horas de pista, el test de la Fórmula E en Ciudad de México era la última oportunidad de trabajar de forma extensiva con los 'Gen 2' y eso ha quedado patente tanto en el número de vueltas completadas por los pilotos como en la iguadad reinante, con diecinueve pilotos en un margen de un segundo. Con todo, el primer nombre propio de la jornada era Daniel Abt, toda vez que el piloto de Audi cerraba la matinal del test con un mejor tiempo. El piloto de Audi paraba el crono en 58.917 y superar así por 45 milésimas a su compañero Lucas Di Grassi, ganador del ePrix en la jornada previa.

Con todo, los tiempos todavía bajaban más durante la sesión vespertina. De hecho, Jean-Eric Vergne terminaba por conseguir un registro de 58.775 con el DS E-Tense FE19. El vigente campeón de la Fórmula E superaba por 42 milésimas a Stoffel Vandorne y por 98 a Pascal Wehrlein, otro de los grandes protagonistas del ePrix de Ciudad de México. Robin Frijns terminaba con el cuarto mejor tiempo de la jornada, mientras que Daniel Abt se aseguraba el quinto mejor registro del día, si bien el alemán era el primero de los pilotos que no conseguía rebajar sus cronos en la segunda sesión del test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

André Lotterer sí lograba mejorar su registro de la matinal para colocarse sexto tras superar por cinco milésimas el tiempo que Lucas Di Grassi había firmado por la mañana. Por su parte, Felipe Massa se hacía con la octava posición de la tabla de tiempos tras lograr en la jornada previa sus primeros puntos en el certamen eléctrico. José María 'Pechito' López ha sido noveno en un test en el que finalmente el equipo Dragon ha tenido tres pilotos en activo. No obstante, el argentino ha compartido monoplaza con Raffaele Marciello, rodando una sesión cada uno. Por su parte, Felipe Nasr ha pilotado el segundo Penske EV-3 del equipo.

Tiempos combinados test México Fórmula E 2018-19

P.PilotoEquipoMonoplaza
Tiempo
Sesión
Jean-Eric Vergne
DS TecheetahDS E-Tense FE19
58.775
Sesión 2
Stoffel Vandoorne
HWA RacelabVenturi VFE05
+0.042
Sesión 2
Pascal Wehrlein
Mahindra Racing
Mahindra M5Electro
+0.098
Sesión 2
Robin Frijns
Virgin RacingAudi e-tron FE05
+0.132
Sesión 2
Daniel Abt
Audi Sport ABTAudi e-tron FE05
+0.142
Sesión 1
André Lotterer
DS TecheetahDS E-Tense FE19
+0.182
Sesión 2
Lucas Di Grassi
Audi Sport ABTAudi e-tron FE05
+0.187
Sesión 1
Felipe Massa
Venturi Fórmula EVenturi VFE05
+0.202
Sesión 1
José María López
Dragon Racing
Penske EV-3
+0.228
Sesión 1
10ºMitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+0.266
Sesión 2

Fotos: DS Techeetah / HWA Racelab

Compártela en:

Pixel