Motor.es

Jean-Karl Vernay es el primer líder del WTCR en la temporada 2021

  • Jean-Karl Vernay ha comenzado la temporada 2021 del WTCR como primer líder de la clasificación general del campeonato.
  • Tiago Monteiro y Néstor Girolami se han colocado como principal alternativa al piloto francés de Hyundai en la general.
Jean-Karl Vernay es el primer líder del WTCR en la temporada 2021
Jean-Karl Vernay logró la victoria en la carrera princial del WTCR en el Nordschleife.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 18:30

La temporada 2021 del WTCR ha arrancado con un vibrante e intenso evento en el Nordschleife en el que Tiago Monteiro y Jean-Karl Vernay se han repartido los triunfos. Victorias con historias antagónicas para un piloto clave en el proyecto de Honda y que ha vuelto a mostrar su mejor versión tras su grave accidente en Barcelona y otro que empieza una nueva etapa junto a Hyundai tras dar muestras de su talento como piloto independiente. Con todo, Jean-Karl Vernay es el primer líder del WTCR y gran protagonista del evento en Nürburgring por conseguir el primer triunfo del nuevo Hyundai Elantra N TCR.

Gracias a su victoria en la carrera principal, su décimo lugar en la carrera con parrilla invertida y su segundo puesto en clasificación, Jean-Karl Vernay suma 39 puntos, seis más que los que tiene Tiago Monteiro con su triunfo en la primera manga del fin de semana. También suma 33 puntos Néstor Girolami tras hacerse con la pole y sumar un podio, mientras que Yvan Muller se queda en 29 tras acabar segundo la primera carrera, mismas unidades que tiene su compañero Santiago Urrutia. Luca Engstler y Esteban Guerrieri no están lejos en una primera clasificación que tiene a Mikel Azcona y Jordi Gené sin puntos.

El Team Engstler Hyundai ha comenzado el año al frente de la general por equipos, mientras que Luca Engstler también manda en la clasificación Junior. Con todo, la ventaja del piloto alemán es mínima respecto al belga Gilles Magnus, quedando Bence Boldizs y Jessica Bäckman un paso por detrás de ambos. En este aspecto, el piloto belga de Audi se ha colocado como primer líder del WTCR Trophy, clasificación en la que Magnus supera por un solo punto compañero Tom Coronel. Bence Boldizs es tercero, mientras que Jessica Bäckman ocupa la cuarta plaza tras firmar un mejor inicio de temporada que su hermano Andreas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel