Motor.es

Jeep Cherokee 2018: cazado un prototipo del facelift que se avecina

Fotografiamos durante una sesión de pruebas un prototipo del nuevo Jeep Cherokee 2018. Un «facelift» (lavado de cara) que introducirá diversas novedades, tanto estéticas como tecnológicas. Será una actualización de mitad de ciclo con la que Jeep quiere mantener «al día» uno de sus modelos más importantes.

Jeep Cherokee 2018: cazado un prototipo del facelift que se avecina

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2017 11:00

Jeep Cherokee 2018 - foto espía

Foto espía del Jeep Cherokee 2018 durante una sesión de pruebas.

Jeep está trabajando en una importante puesta a punto de uno de sus modelos más relevantes. Te mostramos las primeras fotos espía que hemos conseguido del nuevo Jeep Cherokee 2018. Se avecina un importante «facelift» (lavado de cara) con el que la marca estadounidense quiere poner al día este modelo. Nuestros fotógrafos dieron con dos unidades muy interesantes que nos desvelan qué se cuece dentro de Jeep.

Si nos fijamos bien en las fotografías que acompañan este artículo nos damos cuenta que el camuflaje se concentra en el frontal y la zaga. Serán los lugares en donde se encuentren los cambios estéticos más importantes. Sin embargo, y a diferencia de a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos de un lavado de cara, las novedades que traerá el nuevo Jeep Cherokee van mucho más allá.

Aunque el camuflaje utilizado en el frontal es muy importante, deja atisbar un cambio que ya se había comentado en alguna ocasión, y es la posibilidad de que los diseñadores de Jeep opten por retornar a unos faros «convencionales» en el nuevo Cherokee. Como sabemos, el modelo actual dispone de una prominente tira de LED superior que se combina con unas ópticas inferiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jeep Cherokee 2018 - foto espía posterior

Estéticamente, el nuevo Jeep Cherokee 2018 introducirá importantes cambios.

En cualquier caso, lo que es evidente es que la iluminación LED para la conducción diurna seguirá estando presente en el renovado Cherokee. Otra cuestión que debemos comentar con respecto a estas fotos espía, es la información referente a la posibilidad de que esta actualización de mitad de ciclo estrene una versión Trackhawk. Y es que, si comparamos el prototipo con el Jeep Cherokee comercializado actualmente, vemos algunos cambios relacionados con esta cuestión.

Más allá de las modificaciones propias de un lavado de cara como son unos paragolpes rediseñados, nuevas ópticas y alguna que otra línea nueva, nos damos cuenta que el Jeep Cherokee 2018 cazado tiene unos pasos de rueda más abultados y en el frontal se deja entrever unas entradas de aire de mayor tamaño. Aunque no son unos detalles clarificadores, es algo que debemos tener en cuenta.

Por otra parte, y haciendo referencia a la otra unidad no camuflada que hemos fotografiado, se trata de una mula de pruebas que están usando los ingenieros de Jeep para ultimar el desarrollo de una nueva gama de sensores delanteros y traseros que, como vemos, están colocados de una forma tosca. Por ejemplo, unos de los sensores que se pueden ver en el frontal están situados encima de los faros.

Mula de pruebas de Jeep. La marca está trabajando en una nueva gama de sensores, cámaras y radares.

Este tipo de componentes son usados, entre otras cosas, para los sistemas de asistencia de conducción o tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. Viendo estas fotos espía, no es descabellado pensar que Jeep dotará al nuevo Cherokee de nuevos sistemas de esta índole.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel