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Unas patentes revelan la versión de producción del Jeep Yuntu Concept

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Jeep ha registrado en la Oficina europea de Propiedad Intelectual los bocetos de un modelo que parece ser la versión de producción del Jeep Yuntu Concept, el prototipo que la marca presentaba recientemente en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017.

Patentes de la versión de producción del Jeep Yuntu.

La marca estadounidense ha registrado recientemente en Europa unos diseños que por su apariencia tienen toda la pinta de pertenecer a la versión de producción del Jeep Yuntu Concept presentado recientemente en el Salón de Shanghái 2017.

El Yuntu Concept que vimos en Shanghai era un prototipo con toques bastante futuristas y un aspecto bastante posibilista en cuanto a su su exterior, pero que contaba con una configuración de puertas traseras de apertura de tipo invertido sin pilar B, una estructura que difícilmente podríamos ver en el mercado.

Los bocetos presentados por Jeep en la oficina de patentes europea nos muestra un SUV de grandes proporciones que dispone de parte del estilo del Yuntu Concept, pero que realmente parece una versión XL del actual Jeep Compass.

A simple vista parece un Compass de 7 plazas.

Aunque evidentemente el modelo registrado es una futura versión de producción y difiere enormemente del Yuntu Concept, ya que dispone de todos los elementos propios de un vehículo homologado de fabricación en serie, esto no significa que podamos verlo en Europa, aunque precisamente gracias a ese registro en el viejo continente lo hayamos descubierto.

El modelo que aparece en las imágenes, aunque lo parezca, no es un simple Compass XL de 7 plazas, sino un modelo que tendría un posicionamiento superior al actual Cherokee, y casi rozando los 4.8 metros de largo del Grand Cherokee, por lo que tendría un posicionamiento un tanto extraño en Europa. Su destino claro y lógico es el mercado chino, donde será fabricado por la joint-venture Guangzhou-Fiat, ya que allí aprecian sobremanera estos SUV de gran tamaño y tres hileras de asientos.

El motivo de registrarlo en Europa es bien simple, evitar posibles problemas en el futuro con su diseño o para una posible introducción más adelante. Actualmente el Grand Cherokee es un producto que se enfrenta a la última etapa de su ciclo de vida comercial, por lo que su sucesor bien podría crecer en tamaño, dejando hueco al modelo de las imágenes. Aunque por el momento, seguramente solo veamos en el mercado chino.

Fuente: Carscoops

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