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Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más potente del mundo ya es oficial

  • Jeep adelanta las primeras imágenes del nuevo Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente del mundo, con 717 CV (707 hp).
  • Será presentado en Nueva York 2017 pero su comercialización no será hasta finales de este mismo año, durante el cuarto trimestre.
Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más potente del mundo ya es oficial

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2017 15:00

No hay SUV más potente en el mercado regular.

Las marcas del grupo FCA han decidido esta noche adelantar las novedades más rutilantes que pensaban presentar en el Salón de Nueva York 2017. Entregando, casi simultáneamente, la primera imagen completa del nuevo Dodge Challenger SRT Demon y todas las imágenes y primeros datos del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que pasa por ser el SUV más potente del mundo.

No existe ningún fabricante que ofrezca un SUV (ni muchos deportivos) con la cifra de potencia de la que presume el Grand Cherokee Trackhawk, 717 CV. El propio Mercedes-AMG G65 se queda en solo 630 CV mientras que los BMW X5 M y Porsche Panamera Turbo quedan por detrás del G65.

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Esta espectacular cifra de potencia se la debemos a la introducción del V8 de 6.2 litros sobrealimentado que emplean las versiones Hellcat de Dodge, que entrega 717 CV (707 hp) y 875 Nm de par máximo. Esto permite al Grand Cherokee Trackhawk alcanzar los 96 km/h (60 mph) desde cero en solo 3.5 segundos y realizar el cuarto de milla en solo 11.6 segundos acabando a una velocidad de 186 km/h. Su velocidad máxima es de 280 km/h.

De o a 96 km/h en solo 3.5 segundos.

Aunque esta nueva versión de la gama Cherokee no es solo motor, ya que monta enormes frenos de disco con pinzas de 6 pistones delante y cuatro detrás firmadas por Brembo, lo que le permite frenar en seco desde 100 km/h en solo 35 metros.

Una diferencia muy importante con respecto a los otros modelos equipados con el motor V8 Hellcat es la transmisión automática Torqueflite de 8 velocidades, que en el caso del Jeep dispone de un modo Track en el que los cambios se realizan en solo 160 milisegundos.

Las llantas son de 20 pulgadas en ambos ejes y pueden montar llantas en fundición de aluminio o bien de aluminio forjado.

En el interior encontramos la configuración más lujosa de la gama Grand Cherokee.

Estéticamente no es sencillo distinguirlo del Cherokee SRT8, pues son muy parecidos. Las únicas diferencias palpables son las nuevas entradas de aire delanteras, que son funcionales. Una de ellas sirve para refrigerar el motor mientras que la otra se emplea para refrigerar el sistema de lubricación.

Además de las nuevas entradas de aire, el Grand Cherokee Trackhawk dispone de 4 salidas de escape de color negro, en lugar de las dos que vimos en los prototipos de pruebas, y las insignias 'Trackhawk' y 'Supercharged' en varias zonas de la carrocería.

En el interior encontramos la mejor configuración disponible en la gama Grand Cherokee, con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Como novedad encontramos las funcionalidades de visualización de rendimiento. Tras su presentación en Nueva York, su comercialización no arrancará hasta el cuarto trimestre de este año.

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