¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El primer teaser del Jeep Compass de 7 plazas sugiere el nombre Commander

    teaser del nuevo SUV de 7 plazas de JeepJeep

    El futuro Jeep Compass de 3 filas de asientos no va a emplear la denominación Compass pero tampoco se va a llamar Jeep Patriot, como adelantaban algunos informes. Según su primer teaser, el modelo tendrá un nombre similar a Commander.

    Tras varios informes advirtiendo que el nuevo crossover compacto de 7 plazas relacionado con el Jeep Compass no será comercializado como una variante más de esta gama, el primer teaser del modelo parece confirmar esta tesis al mostrar las últimas letras de su denominación.

    En este vídeo publicado a modo de teaser, que podéis ver al pie de este artículo, se ven claramente las últimas letras de lo que solo puede ser el nombre del modelo. Las dos últimas se ven de manera muy clara, 'ER', mientras que la antepenúltima tan solo se intuye y parece ser la zona curva de una 'D', por lo que es lógico pensar que el nombre de este modelo puede ser Commander.

    Las dos últimas letras son ‘ER’.

    Esta denominación ya fue empleada anteriormente por el fabricante de todoterrenos estadounidense, con el Jeep Commander XK fabricado entre 2006 y 2010. Actualmente no existe ningún modelo con este nombre que no sea el Jeep Grand Commander que se vende exclusivamente en China y que no guarda relación con el antiguo Commander o ninguna otra línea de producto de la marca que no sea el Cherokee KL con el que comparte plataforma.

    Diseño

    Que Jeep vaya a emplear un nombre muy distinto en esta variante alargada y de 7 plazas del Jeep Compass tiene mucho sentido y este teaser también nos revela por qué, puesto que va a contar con una imagen diferenciada del crossover compacto de 5 plazas que ya conocemos. En el vídeo podemos ver unas ópticas modificadas y una parrilla algo más alta con una atractiva y elaborada rejilla tridimensional. Por lo que tal y como apuntaban los informes anteriores, esta nueva variante se va a diferenciar estéticamente del Compass que todos conocemos.

    Este vídeo teaser procede de Brasil, puesto que de este modelo se espera que tenga carácter global y que sea comercializado en varios mercados continentales, con una gama compuesta por motores gasolina de 1.3 y 2.0 litros.

    Teaser de Jeep.