Motor.es

¿No te creías que Ford va a por Jeep? Mira el vídeo de Ford para clientes del Compass

Ford ha creado un vídeo específicamente para los futuros clientes del Jeep Compass en el que detalla las bondades y características principales del nuevo Ford Bronco Sport, uno de los principales rivales del crossover de Jeep en el mercado americano.

¿No te creías que Ford va a por Jeep? Mira el vídeo de Ford para clientes del Compass
Ford Bronco Sport - Ford

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2021 18:00

Esta no es la primera ni será la última ocasión en la que afirmamos clara y rotundamente que la gama Bronco de Ford ha sido creada específicamente para competir con Jeep. Tanto el nuevo Ford Bronco 2021 como la variante crossover que lo acompaña, el Ford Bronco Sport 2021, han sido desarrollados expresamente para plantar batalla directa sus homólogos de Jeep, el icónico Jeep Wrangler y el más urbano pero también capaz fuera del asfalto Jeep Compass, un crossover compacto.

Esta rivalidad apenas es disimulada por ambas compañías, como demuestra el último vídeo de Ford editado para los posibles futuros clientes de la gama Jeep Compass. En el vídeo, la narradora invita directamente y sin tapujos a los posibles compradores del crossover de Jeep a comprobar primero las características del nuevo Ford Bronco Sport. Un de sus principales rivales directos, al menos en el mercado americano, pues la gama Bronco no va a ser comercializada fuera de América.

La gama Bronco cuenta con numerosos accesorios.

Como es de esperar, en el vídeo son señaladas todas aquellas características en las que el Ford Bronco Sport destaca de alguna manera, ya sea por sus elementos de equipamiento, como pueden ser los modos de conducción G.O.A.T., o por las propias cifras y rendimiento del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Técnica

El Ford Bronco Sport no está realmente relacionado a nivel técnico con el Ford Bronco 4x4, sino que es un crossover totalmente nuevo creado sobre un bastidor monocasco con ciertos rasgos estéticos inspirados en el nuevo todoterreno de Ford. El Bronco Sport emplea la misma plataforma C2 que usan los Ford Kuga/Escape, por lo que a nivel técnico está emparentado con estos crossovers urbanos, aunque el nuevo modelo ha sido convenientemente reforzado y por tanto es capaz de desenvolverse mejor fuera del asfalto que los crossovers convencionales.

Por sus características, el nuevo Bronco Sport es el rival más temible del Compass, que también cuenta con versiones especialmente adaptadas para su uso fuera del asfalto, como es el caso del Compass Trailhawk. Aunque en ningún caso estos modelos llegan a la altura de los verdaderos 4x4 como el Bronco o el Wrangler, que están basados en robustos chasis de largueros y han sido desarrollados expresamente como todoterrenos puros.

Vídeo de Ford para los clientes del Compass.

Compártela en:

Pixel