Motor.es

Debuta el nuevo Jeep Compass 2022, cambios sutiles y más equipamiento

Después de ser presentado en China, a finales del pasado año, el modelo para Europa acaba de ser desvelado. Un Jeep Compass 2022 con una óptica más moderna, por dentro y por fuera, nuevos equipamientos más sofisticados y una revisada gama de motores, que llegará en la segunda mitad del año, como modelo 2022.

Debuta el nuevo Jeep Compass 2022, cambios sutiles y más equipamiento
Jeep Compass 2022 - Jeep

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 14:00

El Jeep Compass 2022 es uno de los modelos clave en la estrategia de Stellantis en Europa, y uno de los más importantes al nivel de la marca en el Viejo Continente, capaz de lidiar con los verdaderos cocos de la categoría. El motivo principal para recibir una profunda actualización que mantiene la esencia principal, pero aporta un toque más sofisticado y fresco.

El nuevo Compass es el primer modelo que se presenta bajo el paraguas de Stellantis. El SUV presenta un estilo más moderno, conservando la parrilla de siete ranuras característica de Jeep con un aspecto más tridimensional, y por nuevos detalles dispuestos en horizontal. Por ejemplo, la nueva parrilla que ocupa toda la superficie frontal del paragolpes o la forma de los faros delanteros también más finos y con una nueva firma luminosa de LED. Jeep también ha modificado la imagen trasera con unos revisados grupos ópticos.

Foto Jeep Compass 2022 - exterior
La zaga del nuevo Jeep Compass 2022 presenta un nuevo aire más moderno y fresco

Por dentro, los Jeep Compass 2021 han renovado los materiales del salpicadero apostando por unos de mejor calidad, por lo que el salpicadero también presenta un acabado y decoración. El cuadro de instrumentos es digital, una pantalla de 10,25 pulgadas, prácticamente el mismo tamaño de la nueva pantalla táctil -de serie es de 8,4 pulgadas, y opcional de 10,1 pulgadas- del sistema de infoentretenimiento «Uconnect». La plataforma multimedia ahora cuenta radio digital DAB, Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento de voz natural y navegación 3D.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante americano también ha prestado una atención especial al equipamiento de seguridad, especialmente a los asistentes de conducción incluyendo en los cinco niveles de equipamiento disponibles -«Sport», «Longitude», «Limited», «S» y «Trailhawk»- las siguientes funciones asistidas de nivel 2:

  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Alerta de conductor somnoliento,
  • Frenado automático de emergencia
  • Reconocimiento de peatones y ciclistas
  • Control de velocidad de crucero adaptativo y centrado de carril «Highway Assist»
Foto Jeep Compass 2022 - interior
El interior del nuevo Jeep Compass 2022 ahora cuenta con una reubicada pantalla táctil de hasta 10 pulgadas

Este último sistema será un opcional, y estará disponible, en los acabados «Limited» y «S», a partir de la segunda mitad del año. La nueva gama del Jeep Compass 2021 está constituida por hasta cinco versiones mecánicas comprendiendo gasolina, diésel e híbrido enchufable, tres cajas de cambio, y tracción delantera o total.

La oferta de gasolina arranca con el nuevo motor GSE de 1.3 litros y cuatro cilindros, con potencias máximas de 130 y 150 CV, que se ofrecen con cambio manual de 6 velocidades y la nueva automática de doble embrague DDCT, ambas con tracción delantera. En diésel, la oferta comprende el motor de 1.6 litros Mjet con 130 CV, una versión que se ofrecerá solamente con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.

La opción tope de gama es también la más eficiente, el Compass 4XE. Un híbrido enchufable disponible con 190 y 240 CV, ambas con cambio automático de 6 relaciones y tracción total eléctrica «eAWD» y una batería de iones de litio con una capacidad de11,4 kWh que se puede recargar mientras se conduce o mediante una toma de corriente externa.

Foto Jeep Compass 2022 - interior
El cuadro de instrumentos digital del Jeep Compass 2022 es de 10,25 pulgadas

Compártela en:

Pixel