¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo Jeep Jeepster ya tiene fecha de presentación, el B-SUV está preparado

El nuevo Jeep Jeepster ya tiene fecha de presentación, el B-SUV está preparado
Jeep JeepsterJeep
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

El SUV más pequeño de Jeep ya tiene fecha de presentación. Conocido como Jeep Jeepster, el nuevo B-SUV está listo para su debut europeo y lo hará como un modelo híbrido y también 100% eléctrico, una de las novedades europeas que estarán en el Salón del Automóvil de París 2022.

El SUV más pequeño de Jeep ya tiene fecha de presentación. La marca americana ha puesto día para que su nuevo modelo desarrollado especialmente para Europa, y el primero 100% eléctrico debute. Uno de los modelos más esperados que es uno de los primeros frutos de Stellantis y con el que esperan conquistar al gran público del segmento B.

Visto en fotos espía, los prototipos se encuentran en un avanzado estado de desarrollo, unas instantáneas en las que también hemos podido asomarnos a su interior. El nuevo Jeep Jeepster, como se le conoce por ahora hasta que la marca americana especialista en todoterrenos confirme su nombre, será desvelado en un evento especial que han llamado «Jeep 4xe Day». Será el próximo 8 de septiembre, aunque también lo podrás ver en el Salón del Automóvil de París donde el inédito B-SUV de Jeep será una de las grandes novedades.

Jeep 4xe Day
El nuevo Jeep Jeepster debutará en el evento especial Jeep 4xe Day

El Jeep Jeepster es el primer B-SUV de la marca americana

En torno a los 4,2 metros de largo, el crossover ofrecerá un diseño muy moderno, con la clásica parrilla de siete ranuras transformada en un panel cerrado, una de las señas que le identificarán como un modelo eléctrico y que contará también con la insignia «4xe». Su diseño ya fue revelado en un par de imágenes de la parte delantera y trasera la pasada primavera, caracterizada por un estilo más futurista pero conservando rasgos inéditos como los pasos de rueda cuadrados.

Un diseño muy atractivo por fuera y que también se trasladará al interior, en el que dominará un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil para el sistema multimedia sobre el salpicadero. El nuevo Jeep Jeepster no renunciará a un completo equipamiento, en el que la conectividad y la seguridad de los asistentes de conducción serán claves para captar a los clientes más jóvenes.

El nuevo Jeep Jeepster será el primero de los tres modelos que se fabricarán en la factoría polaca de Tychy, arrancando su producción en 2023, por lo que llegará al mercado a mediados del próximo año. Entonces, lo hará con motores de gasolina híbridos con la solución más básica de 48 Voltios, esperándose también una opción híbrida auto-recargable y una 100% eléctrica que llegará unos meses más tarde.