Motor.es

Jeep ya trabaja en su nuevo SUV, ¡un todocamino más pequeño del Renegade!

Jeep se ha puesto manos a la obra y ya trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo e interesante modelo. Jeep incrementará su gama SUV con un todocamino de pequeñas dimensiones. Un vehículo más pequeño que el Jeep Renegade y que pasará desempeñar el papel de modelo de acceso. Estas son sus primeras fotos espía.

Jeep ya trabaja en su nuevo SUV, ¡un todocamino más pequeño del Renegade!
Fotos espía del nuevo SUV de Jeep - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2022 17:20

La marca Jeep se encuentra en estos momentos acelerando su proceso de electrificación en Europa. Sin embargo, además de llevar a cabo su transición hacia la movilidad sostenible, la icónica firma tiene tiempo para incrementar su oferta de producto. Jeep se ha puesto manos a la obra y ya trabaja en el desarrollo de un modelo totalmente nuevo. ¡Un SUV de pequeñas dimensiones! El denominado «Baby Jeep» será una realidad.

Nuestros fotógrafos espía han cazado por primera vez al nuevo todocamino de Jeep. Un modelo más pequeño que el Jeep Renegade y que, por lo tanto, pasará a desempeñar el importantísimo papel de modelo de acceso una vez aterrice en los concesionarios. Este avistamiento es muy relevante puesto que viene a ratificar que el proyecto no solo está en marcha. También se encuentra muy avanzado.

Jeep SUV - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo SUV pequeño de Jeep está en marcha

Fotos espía del nuevo SUV de Jeep

El nombre con el que será bautizado este nuevo SUV de Jeep es todo un misterio. Sin embargo, sí podemos adelantar que su proceso de producción en serie se llevará a cabo en Europa. Más concretamente en las instalaciones que Stellantis tiene en Tychy (Polonia). Allí compartirá instalaciones con otro modelo de FIAT y, en un futuro no muy lejano, también un pequeño todocamino de Alfa Romeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía que ilustran este artículo nos muestran dos unidades del nuevo Jeep luciendo un denso camuflaje. La mayor parte del exterior del vehículo está cubierta. Incluso lo poco que se puede atisbar del habitáculo también presenta camuflaje. Todo ello para evitar las miradas indiscretas. A pesar de ello, se intuye cómo serán las formas generales que adoptará. Encarnará la filosofía de la compañía con un diseño exterior que transmitirá robustez y fuerza.

Estará ataviado con los rasgos característicos de un SUV. Las defensas de plástico protegerán la parte inferior de la carrocería, tendrá una gran altura libre respecto al suelo y, como bien se puede ver, estará equipado con unas barras de techo que realzarán la sensación de vehículo aventurero. Por el momento no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior.

Jeep SUV - foto espía
El nuevo SUV de Jeep se posicionará como modelo de acceso. Será más pequeño que el Renegade

El nuevo SUV de Jeep tendrá una variante 100% eléctrica

En la gama de motores del nuevo SUV de Jeep habrá motores de gasolina y, lo que es más importante, una variante 100% eléctrica. Los dos prototipos cazados por nuestros fotógrafos son modelos con motor de combustión interna. Y es que, como salta a la vista, disponen de un sistema de escape. Este nuevo modelo está siendo desarrollado con tecnología de la antigua PSA.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el desarrollo no es descartable de que el nuevo todocamino de Jeep sea presentado antes de que acabe este año. En cualquier caso, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel