Motor.es

Desvelado el nuevo Jeep Recon, un SUV eléctrico muy capaz que llegará a Europa

Jeep ha apretado el acelerador de su ofensiva eléctrica y ha presentado en sociedad un nuevo e interesantísimo SUV. El Jeep Recon. Un todocamino con auténticas capacidades off-road que será fabricado en Norteamérica y que, entre otros mercados, también se venderá en Europa.

Desvelado el nuevo Jeep Recon, un SUV eléctrico muy capaz que llegará a Europa
Desvelado el nuevo Jeep Recon

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 14:10

La marca Jeep ha puesto en marcha toda su maquinaria gracias al respaldo de Stellantis con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proceso de electrificación. Una transición al coche eléctrico que se materializará gracias al lanzamiento de una larga lista de nuevos modelos. El popular fabricante de todocaminos ha celebrado el «Jeep 4xe Day», un evento en el que se han dado nuevos detalles sobre cómo se materializará el plan estratégico establecido y, todavía más importante, se han desvelado nuevos modelos. Entre las novedades presentadas se encuentra el Jeep Recon.

El nuevo Recon, a diferencia del Jeep Avenger, sí se venderá en Norteamérica. Es más, será uno de sus principales mercados. Es un vehículo completamente nuevo y ha sido diseñado para ser exclusivamente eléctrico. A pesar dicha condición, Jeep asegura que es el compañero perfecto para afrontar aventuras extremas casi en silencio lejos del asfalto de la carretera.

Jeep Recon - posterior
El nuevo Jeep Recon ha sido presentado en sociedad

Jeep Recon, un SUV eléctrico con grandes capacidades off-road

La compañía no ha entrado especialmente en detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico. Por ejemplo, se desconoce cuál será su autonomía. Sin embargo, sí se han dado algunas claves sobre las características que hacen del nuevo Recon un verdadero SUV eléctrico con capacidades off-road.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará equipado con el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain. Una tecnología que se combina con la protección de los bajos, los ganchos de remolque y los neumáticos todoterreno específicos.

También ofrecerá la posibilidad de conducir a cielo descubierto. Jeep destaca que el nuevo Recon es un SUV convertible con techo corredizo. Además, las puertas y las ventanas se pueden retirar para reducir el peso y contar con una mayor libertad de movimiento. Y a todo esto habrá que sumar un amplio equipamiento tecnológico con un sistema de info-entretenimiento Uconnect de última generación.

Jeep Recon - lateral
El nuevo Jeep Recon es un verdadero SUV 100% eléctrico con capacidades off-road

Fecha de lanzamiento del nuevo Jeep Recon

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Recon es un SUV eléctrico global. La presentación en la que se darán a conocer el resto de detalles tendrá lugar el próximo año. La producción en serie se llevará a cabo en Norteamérica y arrancará en algún momento de 2024. El libro de reservas para los clientes americanos se abrirá a principios del próximo año. Este nuevo SUV de Jeep se venderá en los principales mercados globales, entre ellos, Europa.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel