Motor.es

Debuta el nuevo Jeep Avenger, un SUV 100% eléctrico que asaltará Europa en 2023

Jeep ha detallado cómo será su plan estratégico para liderar el incipiente mercado de los SUV 100% eléctricos. En el evento en el que se ha desvelado la hoja de ruta de la marca, también se ha presentado su primer coche eléctrico destinado a Europa. El nuevo Jeep Avenger, un SUV con hasta 400 kilómetros de autonomía.

Debuta el nuevo Jeep Avenger, un SUV 100% eléctrico que asaltará Europa en 2023
Desvelado el nuevo Jeep Avenger

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 14:05

El popular fabricante de todocaminos está preparado para adentrarse en el incipiente mundo de la movilidad totalmente eléctrica. El «Jeep 4xe Day» ha sido el escenario elegido por la marca Jeep para presentar en sociedad el primer coche eléctrico que comercializará en Europa. Se trata del nuevo Jeep Avenger, un modelo al que hasta la fecha se le ha conocido, entre otros nombres, como «Jeepster».

Jeep presentará en Europa un total de cuatro vehículos de cero emisiones de cara a 2025. Unos nuevos modelos que, según la compañía, estarán destinados a segmentos clave. El Avenger es el primer fruto que ha dado esta ofensiva de producto. El desarrollo de estos nuevos eléctricos será determinante para que Jeep pueda culminar con éxito su proceso de electrificación en el Viejo Continente.

Jeep Avenger - lateral
Avenger, el primer SUV eléctrico que Jeep venderá en Europa

Hecho en Europa, así es el nuevo SUV eléctrico de Jeep, el Avenger

El nuevo Avenger se posicionará en la gama Jeep como el SUV de acceso. Es decir, estará situado un escalón por debajo del Jeep Renegade. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Tychy (Polonia). No solo será comercializado en el territorio europeo. Jeep ha confirmado su intención de llevarlo a mercados asiáticos tan relevantes como Japón y Corea del Sur.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La autonomía del nuevo Avenger alcanza los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. La marca también ha subrayado que, a pesar de su condición de vehículo eléctrico de batería, dispone de una altura libre respecto al suelo y unos ángulos de ataque y salida realmente impresionantes para su segmento.

En cuanto al interior, si bien el tamaño del Avenger es comedido, Jeep asegura que hay mucho espacio para los ocupantes de las plazas delanteras y de las plazas traseras. También subraya el espacio disponible para el equipaje. El habitáculo es moderno y tecnológico.

Jeep Avenger
El Jeep Avenger llegará a los concesionarios europeos en 2023

Fecha de lanzamiento del nuevo Jeep Avenger

¿Cuándo llegará al mercado? Tras esta primera toma de contacto con el Avenger en el Jeep 4xe Day, habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de París 2022 para conocer el resto de detalles. El salón del automóvil abrirá sus puertas el próximo día 17 de octubre. El desembarco en los concesionarios europeos del nuevo Avenger tendrá lugar a principios de 2023.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel