Motor.es

Jeep presenta las nuevas versiones e-Hybrid del Renegade y del Compass

Jeep ha desvelado en Europa sus nuevos SUV híbridos. El Jeep Renegade e-Hybrid y el Jeep Compass e-Hybrid han debutado en escena para ocupar el escalón de acceso a la línea de todocaminos electrificados de la compañía. Unos modelos que emplean tecnología híbrida ligera de 48 voltios y que destacan, sin lugar a dudas, por su nivel de eficiencia.

Jeep presenta las nuevas versiones e-Hybrid del Renegade y del Compass
Desvelados los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid

6 min. lectura

Publicado: 20/01/2022 13:00

La marca Jeep sigue adelante con su particular proceso de electrificación en Europa. Tras consolidar una importante gama de vehículos híbridos enchufables (PHEV) bajo la insignia 4xe, la icónica firma va un paso más allá introduciendo en su línea de producto una alternativa menos comprometida con la movilidad totalmente eléctrica. Han sido desvelados los nuevos Jeep Renegade e-Hybrid y Jeep Compass e-Hybrid.

Jeep apuesta por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios bajo la premisa mejorar el nivel de eficiencia de sus todocaminos más populares. Y es que tanto el Renegade como el Compass concentran buena parte de las matriculaciones que la compañía registra en el Viejo Continente.

Jeep Compass e-Hybrid y Jeep Renegade e-Hybrid
Jeep ha presentado en Europa sus nuevos SUV híbridos

El motor híbrido ligero de los Jeep Renegade y Compass e-Hybrid

Bajo el capó de los modelos e-Hybrid de Jeep se encuentra un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 130 CV y 240 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clave determinante de este motor es que cuenta con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El sistema de propulsión incluye un pequeño motor eléctrico de 15 kW (20 CV) y 55 Nm de par máximo. Tiene incluso la capacidad de impulsar el vehículo cuando el motor de combustión interna está apagado.

De igual manera es importante destacar el sistema de frenos inteligente con función de carga automática que usa frenado regenerativo mixto para maximizar la recuperación de energía cinética y, de esta manera, mejorar la eficiencia. En comparación con los motores de gasolina anteriores, esta nueva motorización presume de una reducción de hasta el 15% en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.

Jeep Renegade e-Hybrid
Desvelado el nuevo Jeep Renegade e-Hybrid

Los nuevos Renegade y Compass e-Hybrid tienen la capacidad de funcionar en modo totalmente eléctrico en determinadas situaciones y, lógicamente, en función del estado de carga de la batería. Son las siguientes:

  • e-Launch: el vehículo arranca utilizando únicamente el motor eléctrico o al reiniciar la marcha en los semáforos.
  • e-Creeping: el motor eléctrico proporciona el arranque que normalmente se ve en vehículos automáticos, a una velocidad que puede variar entre 0 km/h hasta el equivalente al motor de gasolina al ralentí en primera marcha, o marcha tras.
  • e-Queueing: el vehículo tiene la capacidad de emprender y detener la marcha en un atasco siguiendo un patrón de Stop&Go en modo totalmente eléctrico.
  • e-Parking: es posible realizar determinadas maniobras de aparcamiento únicamente con propulsión eléctrica.

Jeep celebra la llegada de los modelos e-Hybrid con la edición especial Upland

Bajo la premisa de celebrar por todo lo alto la llegada de sus nuevos todocaminos electrificados, Jeep ha presentado la edición especial Upland. Una versión que presenta detalles de diseño diferenciadores así como materiales sostenibles.

Jeep Compass e-Hybrid
El nuevo Jeep Compass e-Hybrid ha sido presentado en sociedad

Los Renegade y Compass Upland son rápidamente identificables. La carrocería presenta un color nuevo y exclusivo Matter Azur y que contrasta con el techo negro. A ello hay que sumar unas llantas de aleación de 17 pulgadas (para el Renegade) y de 18 pulgadas (para el Compass). Otro detalle distintivo es el acabado en bronce MetaKrome que podemos encontrar en la parrilla y en la defensa trasera. También cabe destacar el vinilo decorativo del capó.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente muy interesante en el que los materiales reciclados son protagonistas. Por ejemplo, tenemos unos asientos SEAQUAL fabricados con plástico reciclado extraído del océano. Los plásticos reciclados se mezclan con otras fibras ecológicas para crear una tapicería muy llamativa.

El habitáculo también cuenta con acabados pintados en bronce MetaKrome. En el Renegade, algunos de los paneles y componentes de plástico negro que se utilizan en el interior también derivan de materiales reciclados. Por cierto, la edición especial Upland también estará disponible para los modelos Renegade y Compass 4xe híbridos enchufables.

Jeep Renegade y Compass e-Hybrid Upland
Los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid estrenan la edición especial Upland

Fecha de lanzamiento de los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid

¿Cuándo estarán disponibles? El libro de pedidos de las nuevas versiones e-Hybrid del Renegade y del Compass ya está abierto en Italia, Francia y Alemania. Más adelante se sumarán otros mercados europeos estando disponibles los primeros ejemplares en los concesionarios el próximo mes de marzo.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel