Motor.es

Jeep Wrangler 4xe 2022, el todoterreno lo apuesta todo al híbrido enchufable

El Jeep Wrangler dice adiós en Europa a las mecánicas de combustión tradicional. El icónico todoterreno lo apuesta todo a la tecnología híbrida enchufable, por lo que a partir de 2022 solamente se venderá la versión del Wrangler 4xe. Una interesante opción que viene cargada de novedades.

Jeep Wrangler 4xe 2022, el todoterreno lo apuesta todo al híbrido enchufable
Jeep Wrangler 4xe 2022 - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 08:00

Cuando arrancó la comercialización del Jeep Wrangler 4xe la pasada primavera, nada hacía presagiar que se iba a convertir en un éxito de ventas. La variante híbrida enchufable del icónico todoterreno americano se ha convertido en un verdadero éxito, suponiendo más del 70% de las ventas del modelo en Europa. El motivo por el que Jeep ya ha confirmado que esta será la única versión disponible a partir de 2022.

Una interesante opción que ofrece unas grandes prestaciones, y una eficiencia máxima sin perjudicar su capacidad fuera del asfalto, gracias un potente motor de gasolina turbo de 2.0 litros y un motor eléctrico que, en conjunto, rinde una potencia máxima de 380 CV. La caja de cambios es una automática de 8 relaciones, dispone de tracción total y una batería que proporciona una autonomía máxima de 50 kilómetros.

Foto Jeep Wrangler 4xe 2022 - exterior
El Jeep Wrangler 4xe, el híbrido enchufable, será la única opción disponible en 2022

El Jeep Wrangler 4xe 2022 gana más equipamientos

Credenciales que han obligado al fabricante a prescindir de las versiones de gasolina y diésel. Además, el modelo 2022 también experimenta mejoras muy interesantes en el equipamiento. Uno de los más destacados es el nuevo parabrisas «Gorilla Glass Corning», de serie en el Rubicon y opcional en el Sahara, que cuenta con un revestimiento químico especial que triplica la resistencia a las fisuras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jeep Wrangler 4xe 2022 también mejora los apartados de equipamiento de conectividad y de asistentes a la conducción. La plataforma multimedia y de infoetretenimiento amplía los servicios conectado a través de la aplicación «My Uconnect», al mismo tiempo que amplia la gama de asistentes de seguridad a la conducción. De serie, contará con las siguientes ayudas:

  • Control de crucero adaptativo con función de parada
  • Frenado de emergencia en todo el rango de velocidad
  • Asistente de cambio de luz de carretera a luz de cruce
  • Alerta trasera de intersecciones
  • Cámara de visión trasera
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros

Para el exterior, se ha ampliado la oferta de colores con cuatro nuevas pinturas, y también se ofrece un nuevo techo abatible manualmente que ocupa solo el espacio de las plazas delanteras. El «Sunride Flip top» es un panel a medio camino entre una tapa rígida y mas flexible sin llegar a ser lona.

Compártela en:

Pixel