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El Jeep Wrangler 2024 estrena novedades, el icónico todoterreno llega a Europa con más equipamiento y más electrificado

Con cinco millones de unidades del todoterreno más icónico de Jeep, la marca americana ha presentado el Wrangler 2024 para Europa. Un modelo que llega cargado de novedades por fuera, por dentro y con dos motores, uno de gasolina turbo que roza los 300 CV y el potente PHEV con casi 400 CV como alto de gama.

El Jeep Wrangler 2024 estrena novedades, el icónico todoterreno llega a Europa con más equipamiento y más electrificado
Jeep Wrangler 2024 - Jeep

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2023 14:00

El Jeep Wrangler no solo es un verdadero icono en el mercado, sino uno de los modelos más importantes de la marca americana que ya acumula nada menos que cinco millones de unidades vendidas en su larga trayectoria. Uno de los todoterrenos que ha sabido adaptarse a los tiempos marcados por la tecnología más avanzada y la electrificación, pero sin perder su esencia.

Jeep ha anunciado la comercialización del Wrangler 2024, cargado de interesantes novedades para los amantes de este modelo. Estéticamente, la característica parrilla de siete ranuras verticales que se hallan entre los faros redondos ahora son más estrechas y han perdido altura aunque no lo parezca. El paragolpes también es de nueva factura, destacando el nuevo aplique decorativo que aloja las luces antinieblas. Todos los grupos ópticos, incluidos los pilotos traseros y las luces antinieblas son de LED, al mismo tiempo que la antena ahora se ha integrado en la luneta posterior.

Jeep Wrangler 2024
La pantalla táctil del nuevo Jeep Wrangler 2024 ahora es de 12,3 pulgadas y de alta resolución

El nuevo Jeep Wrangler 2024 estrena avanzadas tecnologías

Por dentro, las novedades llegan más al equipamiento que al salpicadero, en el que lo único que se hace notar de forma especial es la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas y el cuadro de instrumentos que también es digital. El actualizado Jeep Wrangler se ofrecerá en el continente europeo con dos niveles de acabado y sus correspondientes equipamientos son los siguientes:

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¡Infórmate!

Sahara

  • Nuevo diseño de llanta de 18 pulgadas
  • Capota rígida del color de la carrocería
  • Cristales sobretintados
  • Tapicería de cuero McKinley
  • Asientos delanteros y volante con calefactados
  • Asientos delanteros eléctricos ajustables en 12 posiciones
  • Sistema de sonido «Alpine Premium» de 9 altavoces
  • Entrada sin llave «Keyless Go»
  • Cámara de marcha atrás «ParkView»
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Parabrisas «Gorilla Glass»
  • Alarma
  • Estribos laterales tubulares negros
  • Siete puertos USB-A y USB-C
  • Toma de corriente de 12V
  • Advertencia de colisión frontal
  • Control de crucero avanzado con función «Stop & Go»
  • Detección de ángulo muerto con trayectoria transversal trasera
  • Advertencia de salida de carril
  • Información de señales de tráfico
  • Asistente de estacionamiento delantero y trasero «ParkSense»
  • Control de tracción
  • Control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo
  • Detección de fatiga del conductor

Rubicon (suma al anterior)

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich
  • Techo duro negro
  • Tapicería de napa con inserciones de cuero
  • Cámara offroad con vista delantera y trasera
  • Interruptores auxiliares
  • Eje trasero full-float «Dana 44 HD»
  • Desconexión de la barra estabilizadora delantera

El Wrangler estrena el sistema de infoentretenimiento «Uconnect 5» basado en Android, con conectividad inalámbrica para «Apple CarPlay» y «Android Auto», actualizaciones OTA, el asistente de voz «Alexa» e Internet con capacidad para conectar hasta ocho dispositivos.

La gama del Jeep Wrangler se limita a dos mecánicas, prioridad al PHEV

La gama del Jeep Wrangler 2024 se limitará a dos opciones mecánicas, el potente motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con una potencia máxima de 272 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades, y una versión híbrida enchufable que hace uso del mismo bloque térmico, pero al que suma un motor eléctrico y una batería de iones de litio con una capacidad de 17 kWh.

El Wrangler 4XE es un PHEV que dispone de una potencia máxima total de 380 CV, y de una autonomía en modo eléctrico de 51 kilómetros, contando con un selector de modos de conducción para ofrecer la máxima eficiencia. Por defecto, arranca en modo eléctrico, conectando el motor de combustión cuando se agota la energía de la batería o se pisa a fondo el acelerador, mientras que el modo «E-Save» da prioridad al motor térmico para recargar el acumulador de energía durante la conducción.

Los precios del nuevo Jeep Wrangler 2024 aún no se han comunicado, pero la marca ha confirmado que España recibirá un número concreto de unidades de la versión de gasolina, pues la prioridad máxima será la versión híbrida enchufable.

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