¿Esperar al Ford Bronco Raptor? El MANHART BC 400 supera a la icónica versión deportiva del todoterreno americano
El Ford Bronco es uno de los todoterrenos más deseados. La marca del óvalo azul decidió traerlo a Europa para satisfacer a clientes del centro del continente que demandaban su llegada. Por ahora, la firma no tiene intención de traer la versión deportiva Raptor, pero no hace falta que lo haga. El nuevo MANHART BC 400 se encarga de ello, que lo supera por todos lados.
El Ford Bronco es uno de esos todoterrenos más deseados para los amantes de este tipo de conducción, que se divierten a lo grande por donde los SUV no pueden hacerlo, llámese grandes pendientes en ascenso y descenso o vadeo de ríos. El modelo de la marca del óvalo azul satisface los deseos de unos clientes, principalmente Alemania y Austria, que demandaban en los concesionarios de estos países la llegada del todoterreno, ya a la venta también en España.
En Estados Unidos, Ford ofrece una versión más deportiva del todoterreno, la del Bronco Raptor, una versión que no está disponible en el continente europeo, y que la marca no tiene tampoco intención alguna de traer, especialmente porque se trata de un modelo equipado con un motor de gasolina V6 EcoBoost de 3.0 litros con una potencia máxima de 418 CV, lo que es un verdadero lastre en términos de ventas. Por ello, los especialistas en tuning de MANHART se han sacado de la manga una propuesta igual de radical, el BC 400.
MANHART BC 400, el Ford Bronco Raptor que no llegará a Europa
La creación llama la atención por sí sola. El amarillo que viste su carrocería es todo menos discreto, lo que le viene como anillo al dedo a este Bronco más especial que presenta los habituales adhesivos decorativos en negro con el nombre del preparador y el del modelo de su catálogo en particular, además de detalles especiales como el nombre de Bronco del mismo color exterior en la parrilla o el borde de las ventanillas traseras en negro brillante que, además, están tintadas, y participan en este juego de contrastes.
Por dentro, el amarillo también se repite, tanto en el salpicadero como en los asientos tapizados en Alcantara que se mezcla con negro. El lujoso material también viste los paneles de las puertas delanteras y traseras y el volante, todos los elementos con costuras decorativas contrastantes a juego. Nada especialmente relevante que haga echar de menos al Bronco Raptor si no fuera por las grandes llantas de aleación de 22 pulgadas o por el potente sistema de frenos de Brembo con discos rayados de 380 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones en el eje delantero.
El retoque de MANHART en el Ford Bronco lo elevan a la categoría del Raptor
Pero lo interesante se halla bajo el capó. El motor de gasolina EcoBoost de seis cilindros en V y 2.7 litros que declara una potencia máxima de 335 CV ha experimentado un importante crecimiento hasta los 421 CV y 680 Nm de par motor, gracias a la unidad de control adicional «MANHART MHtronik», a un nuevo intercooler de Ford Racing y a un nuevo conducto de admisión. El resultado es un todoterreno tan bruto como el Bronco Raptor, del que no se conocen las prestaciones, pero tampoco hace falta conocerlas con detalle. Su precio es una incógnita, pero lo que sí sabemos es que sólo se fabricarán 10 unidades.