Motor.es

Jeep Wrangler X, llega a España una nueva edición especial

Jeep trae a España otra versión especial del Wrangler, la "X". Presenta la misma configuración habitual, pero con ligeros cambios estéticos, más urbano que en ediciones pasadas. El Wrangler es capaz de adaptarse a todo. Este mítico todoterreno estrena edición especial, que llega a España con precios que arrancan en los 46.279 euros.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2015 15:00

Jeep nos tiene muy acostumbrados a ver ediciones especiales del Wrangler. En los últimos cuatro años hemos conocido ocho acabados particulares. Cada uno celebraba una efeméride especial en su particular historia. Ahora llega a España la última de ellas, el Wrangler "X", que presenta un aspecto, y sobre todo un equipamiento, mucho más urbanita que ediciones pasadas.

La edición especial "X" tendrá pequeños detalles estéticos propios, como las inserciones de la rejilla delantera

Estéticamente esta versión no presenta un aspecto realmente diferente a la del resto de la gama. Se toma como punto de partida un Wrangler Sahara, al que se incorporan pequeños detalles, como las inserciones en negro de las siete ranuras de la parrilla frontal, el capó Power Dome con dos tomas de aire, llantas de 18 pulgadas en negro Gloss y la tapa del depósito de combustible a juego.

El Jeep Wrangler "X" estará disponible en dos posibles configuraciones, de tres o cinco puertas. La experiencia y las sensaciones podrán mejorarse ya que se incluye la posibilidad de incorporar el techo duro de tres piezas desmontables, Freedom Top, en el color de la carrocería, que a su vez puede ser de cuatro colores diferentes: Blanco Brillante, Negro Sólido, Rojo Firecracker y Amarillo Baja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

[newslink~16448]

Sin embargo el verdadero cambio de la edición "X" reside en el aspecto del interior. Aunque el Wrangler está diseñado para el campo, ahora se nos presenta un ambiente más urbano y cosmopolita. Asientos tapizados en piel, con inserciones y costuras en contraste, con asientos delanteros calefactables, y molduras en color blanco cerámico.

El confort ha sido otro de los aspectos más trabajados para esta edición. Se dispone de un amplísimo equipamiento de serie, que incluye elementos como el climatizador, el volante multifunción, alfombrillas Mopar, sistema de infoentretenimiento UconnectTM con navegador, pantalla táctil de 6,5", disco duro de 40 GB, puerto USB, entrada de audio auxiliar y reproductor de DVD.

En el aspecto mecánico, el Wrangler siempre ha destacado por su inmensa capacidad off-road, y en este no es un caso aparte. La tracción total se sigue confiando al sistema Command Trac NV241, con función "shift-on-the-fly" y caja reductora. El motor y la transmisión tampoco presentan cambios, un 2.8 litros turbodiésel de 200 CV y caja de cambios automática de cinco velocidades.

Para todos aquellos interesados en adquirir el Jeep Wrangler "X", debéis saber que ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca. Los precios incluyen IVA, impuestos y transporte, y son:

  • Jeep Wrangler 2.8 CRD X Auto - 46.278 euros
  • Jeep Wrangler Unlimited 2.8 CRD X Auto - 48.861 euros

Compártela en:

Pixel