Motor.es

Jesús Calleja y Óscar Fuertes forman equipo para disputar el Dakar 2022

  • Jésus Calleja y Óscar Fuertes han dado vida al equipo Astara Team para competir con dos Century CR6 en el Dakar 2022.
  • La novedad es que el buggy, bautizado como 01 Concept, estará alimentado por e-fuel, combustible sintético neutro en cabrono.
Jesús Calleja y Óscar Fuertes forman equipo para disputar el Dakar 2022
Jesus Calleja estará copilotado por Edu Blando, mientras que Óscar Fuertes contará con Diego Vallejo.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 12:30

Jesús Calleja vuelve al Dakar. Tras perderse la edición de 2021, el televisivo aventurero estará de nuevo en el rally-raid más duro del mundo. Y no lo hará de cualquier forma, sino con un proyecto interesante y alejado de los anteriores esfuerzos del leonés. De hecho, Calleja ha unido fuerzas con otro 'retornado' al Dakar como es Óscar Fuertes para crear el Astara Team. Un equipo que contará con dos unidades del Century CR6, rebautizado para la ocasión como 01 Concept por el concepto ecológico del proyecto. De hecho, ambos buggies utilizarán e-fuel, un combustible sintético, ecológico y neutro en carbono.

La crisis derivada del COVID-19 dejó sin apoyos a Jesús Calleja para estar en el Dakar 2021, una situación que también vivió Óscar Fuertes una vez que el proyecto de SsangYong sucumbió a la difícil situación económica. Sin embargo, Calleja y Fuertes han hecho de esta 'debilidad' su mayor fortaleza y han dado forma al equipo Astara Team. Calleja competirá junto a Edu Blanco y Fuertes con Diego Vallejo en dos Century CR6 rebautizados como 01 Concept y que para la ocasión lucen grupos ópticos distintos al resto de los Century CR6, como puede ser la unidad que utilizarán los hermanos Coronel.

Jesús Calleja y Óscar Fuertes forman equipo para disputar el Dakar 2022
El buggy 01 Concept es una evolución del Century CR6 con ligeros cambios estéticos en la zona de los grupos ópticos.

El Century CR6 ha demostrado ser un coche altamente competitivo, capaz de ganar etapas en el Dakar y en la Copa del Mundo FIA de Cross-Country. Alejado del concepto 4x4 del Toyota de Overdrive que pilotó Calleja, el televisivo aventurero ya ha rodado con este buggy 4x2 tanto en la Baja Aragón como en un test en el desierto de Túnez. La adaptación para Óscar Fuertes se antoja menor, ya que el SsangYong Korando DKR con el que compitió en el Dakar 2020 también era un buggy 4x2. Con todo, la clave es saber si este buggy CR6 será igual de competitivo con el e-fuel que utilizará el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El e-fuel que alimentará los motores V8 de 7.0 litros de estos Century CR6, aunque en su 'ficha técnica' ponga 01 Concept, es un combustible sintético de última generación que se obtiene a partir de la unión de agua y CO2 de la atmósfera a través de un complejo proceso químico. El carburante es neutro en su balance final, ya que el CO2 que emiten los vehículos ha sido 'sustraído' previamente de la atmósfera. Además, el equipo contará con una empresa externa que auditará la huella de carbono de la formación para posteriormente llevar a cabo acciones en favor del medioambiente y convertir así al Astara Team en un equipo neutro en términos de emisiones.

Fotos: Astara Team

Compártela en:

Pixel