¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los Coronel cambian 'The Beast' por un Century CR6 para el Dakar 2022

    Los Coronel cambian 'The Beast' por un Century CR6 para el Dakar 2022
    Los hermanos Coronel tienen la ambición de lograr su mejor resultado histórico en el Dakar.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Tim y Tom Coronel buscan su primer 'top 20' en el Dakar tras competir a gran nivel en 2021 con 'The Beast', su propio prototipo.

    En esta ocasión, los hermanos neerlandeses han preferido hacerse con una unidad del Century CR6, el buggy privado por excelencia.

    Tim y Tom Coronel son los hermanos más carismáticos del Dakar. Su personalidad, su forma de compartir la carrera a través de las redes sociales y la forma en la que viven la aventura es un auténtico reclamo entre los aficionados. Esta conexión con el público se ha visto acompañada por un proyecto que ha crecido de cero a partir de 'The Beast', el vehículo desarrollado junto a Jefferies Racing. Un buggy con motor V8 que ha contado con hasta cuatro evoluciones y que en el Dakar 2021 dejó muy buenas sensaciones. De hecho, los hermanos Coronel terminaron en el puesto 26 con 'The Beast' tras un rally libre de problemas.

    Aunque 'The Beast' alcanzó su mejor rendimiento en el Dakar 2021, con una profunda dieta de adelgazamiento, el buggy también demostró síntomas de alcanzar su techo competitivo. Con muy poco margen para evolucionar, Tim y Tom Coronel han decidido dar una vuelta de tuerca a su proyecto. De hecho, los hermanos neerlandeses han optado por jubilar a 'The Beast' y se han hecho con una unidad del buggy privado por excelencia. De esta forma, los gemelos Coronel competirán con un buggy Century CR6, vehículo casi idéntico al que ha utilizado con brillantez Mathieu Serradori y con el que incluso ha conseguido victorias de etapa.

    Los Coronel cambian su 'The Beast' por un Century CR6 para el Dakar 2022
    El Century CR6 de Tim y Tom Coronel luce una librea en color azul que rompe con la decoración del antiguo 'The Beast'.

    Uno de los motivos principales para cambiar 'The Beast' por el Century CR6 ha sido la falta de velocidad punta en recta del buggy de Jefferies Racing. Una circunstancia que no se dará con el buggy sudafricano de Century, con un motor Chevrolet V8 de 7.0 litros con el que alcanzar la velocidad máxima de 170 km/h no parece difícil. Por el contrario, 'The Beast' tenía problemas para alcanzar los 150 km/h. De hecho, el Century CR6 ha demostrado ser un coche capaz de competir contra los mejores 4x4, tal y como ha quedado patente con los tiempos de Brian Baragwanath y Mathieu Serradori el año pasado.

    «Conocemos al propietario de Century Racing y constructor del automóvil, Julien Jardy, desde hace mucho tiempo. En los últimos años cuando competíamos con 'The Beast', venía a vernos todas las noches en el bivouac y nos decía que teníamos que conducir su coche. Es un coche con muchos años de desarrollo y construido para raids. Nuestro buggy era un coche de Bajas convertido y no podíamos avanzar más. Estábamos al límite. El Century CR6 es un coche que ha sido construido verdaderamente para competir en el desierto. Realmente podemos llegar a pelear entre los 15 o 20 primeros y rozar el 'top 10' de forma ocasional» ha asegurado Tim Coronel.

    Fotos: Frits van Eldik