Motor.es

Jetta VS7, un nuevo SUV de 7 plazas destinado al mercado chino

Jetta, la nueva marca de Volkswagen para China, ha presentado en sociedad su nuevo modelo. Se trata de un todocamino de siete plazas llamado Jetta VS7. Nos encontramos en realidad ante un SEAT Tarraco que ha sido modificado para adaptarse a la línea de diseño de esta joven firma.

Jetta VS7, un nuevo SUV de 7 plazas destinado al mercado chino
Jetta ha presentado en sociedad su tercer modelo, el VS7.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 12:00

La marca creada por Volkswagen para rivalizar en China con Baojun, entre otras firmas, ha presentado en sociedad su nuevo modelo. En concreto, Jetta ha desvelado el que será el tercer vehículo en sumarse a su escueta gama. Como no podía ser de otra manera, se trata de un todocamino, y estará destinado a las familias numerosas puesto que contará con una capacidad para hasta siete pasajeros. Ha sido presentado el Jetta VS7.

Situado en la gama Jetta un escalón por encima del VS5, el nuevo VS7 esconde en sus entrañas un vehículo bien conocido, puesto que está basado en el SEAT Tarraco. Ha sido presentado por todo lo alto en un evento organizado por la propia marca y próximamente se dejará ver en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2019. Su lanzamiento será clave en los planes de expansión de Jetta.

Jetta VS7 - posterior
El Jetta VS7 es el tercer modelo que venderá la joven marca creada por Volkswagen.

Volkswagen tiene muchas esperanzas en esta joven marca, ya que le permitirá dirigirse al público que busca un vehículo de precio asequible y con una calidad/prestaciones aceptables. Como hemos señalado al inicio del artículo, es una respuesta a Baojun, firma creada, entre otros, por General Motors. El lanzamiento comercial del nuevo Jetta VS7 se producirá en el primer trimestre del próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente no presenta grandes sorpresas, puesto que se hace eco en todo momento de la filosofía de diseño que Jetta está aplicando a sus nuevos modelos. La referencia es, sin lugar a dudas, el Jetta VS5. En el frontal de VS7 nos encontramos con unos grupos ópticos angulares que flanquean una parrilla hexagonal. Las luces LED para la circulación diurna se sitúan en la parte inferior del frontal.

En la zaga también hay detalles a señalar, como las luces o las protecciones inferiores. Mide 4.624 mm de largo y su distancia entre ejes es de 2.730, lo que permite acomodar una tercera fila de asientos. La configuración interior es 2+3+2.

Jetta VS7 - lateral
El Jetta VS7 está basado en un modelo comercializado en Europa, el SEAT Tarraco.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El VS7 será comercializado junto a un motor de gasolina 1.4 litros turbo que desarrollará 150 CV. Podrá ser emparejado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática con el mismo número de relaciones. La producción del Jetta VS7 será llevada a cabo por la empresa conjunta que mantiene Volkswagen con FAW Group.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel