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Las ventas de Jetta, la nueva marca china de Volkswagen, van mejor de lo esperado

Las cosas le van muy bien a Jetta, la joven marca china creada por Volkswagen. A pesar de solo tener dos modelos en su gama, las ventas están registrando unas cifras mejores de los esperados inicialmente. En solo un mes se han contabilizado más de 11.000 unidades vendidas del VS3 y VS5.

Las ventas de Jetta, la nueva marca china de Volkswagen, van mejor de lo esperado
Las ventas de Jetta en China van muy bien.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2019 14:00

El periplo comercial recorrido por Jetta es realmente corto. La joven marca creada por Volkswagen en exclusiva para el mercado chino lleva apenas un mes disponible en el gigante asiático. El pasado mes de septiembre tuvo lugar el lanzamiento oficial de Jetta en China. Fue entonces cuando se produjo el pistoletazo de salida para la venta de los modelos que componen la gama de esta marca cuyo nombre nos recuerda, irremediablemente, al Volkswagen Jetta.

La gama de Jetta se compone, por ahora, de solo dos modelos. Tenemos por una parte el Jetta VS3, un sedán de dimensiones compactas. Y por otra parte, se encuentra el Jetta VS5, un todocamino compacto. Ambos modelos se caracterizan por su precio asequible, acabados aceptables y equipamiento solvente. Volkswagen ha buscado emular el concepto de Baojun (marca de General Motors en China).

Jetta VS5, un nuevo SUV compacto de precio asequible. Es el modelo más vendido de Jetta.

¿Y cómo le van las cosas tras su primer mes? Mucho mejor de lo esperado. Lo cierto es que las mejores previsiones de Volkswagen para Jetta han sido superadas. A pesar de que la joven marca solo tiene dos modelos, ello no ha supuesto ningún impedimento para que en su primer mes de actividad en el mencionado mercado asiático el público haya tenido una respuesta muy positiva.

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Según los datos recogidos por Auto Market Online, hasta finales del pasado mes de septiembre Jetta ha contabilizado 11.080 matriculaciones. Se trata de un 30% más que las expectativas más optimistas de la marca. ¿Y cómo se distribuyen las ventas en la gama? El modelo más popular de Jetta fue el VS5. Los SUV de segmento C tienen un notable tirón comercial en China. Además, recordemos que su precio de salida es de tan solo 10.465 €.

En cuanto al Jetta VS3, su precio es aún más asequible, parte de los 8.380 €. Sin duda, el precio es uno de los grandes atractivos de Jetta, a pesar del hecho de que esta marca está respaldada por tecnología de Volkswagen. Próximamente su gama se verá enriquecida con la introducción del tercer modelo, el Jetta VS7. Será, como cabría esperar, un nuevo todocamino, aunque algo más grande que el mencionado VS5.

Jetta VS3

Jetta VS3, un sedán de dimensiones compactas destinado al público chino.

Jetta fue presentada oficialmente en China el pasado año y los precios del VS3 y del VS5 fueron comunicados este pasado verano. Los modelos de Jetta fueron diseñados por un equipo de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania) y su producción se está llevando a cabo en Chengdu (China) por la empresa conjunta formada por FAW y la propia Volkswagen.

Fuente: autonews

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