Motor.es

Este nuevo coche eléctrico inspirado en el Suzuki Alto se postula como un gran rival del Dacia Spring

La marca china Jiangnan ha presentado en sociedad su nuevo e interesante coche eléctrico. El Jiangnan U2 irrumpe en escena con el objetivo de revolucionar la movilidad urbana en China. Un automóvil inspirado en el Suzuki Alto que se postula como uno de los grandes rivales del Dacia Spring. Tiene una autonomía de más de 400 kilómetros.

Este nuevo coche eléctrico inspirado en el Suzuki Alto se postula como un gran rival del Dacia Spring
Desvelado el nuevo Jiangnan U2

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2023 19:30

En la lejana China ha sido desvelado un nuevo coche eléctrico. Un pequeño automóvil que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ámbito de la movilidad urbana. Ha irrumpido en escena el nuevo Jiangnan U2. Un vehículo cuyo diseño exterior nos resultará extramente familiar y cuyo sistema de propulsión ofrece unas prestaciones más que solventes.

El nuevo coche eléctrico de Jiangnan está influenciado por el Suzuki Alto. Y más concretamente por una de las primeras generaciones del utilitario barato de Suzuki. Algo lógico si tenemos en cuenta que Jiangnan ha sido la encargada de fabricar versiones remarcadas del Suzuki Alto. Ahora, aprovecha el imparable auge de la movilidad eléctrica para recuperar el terreno perdido en un segmento donde la competencia es voraz.

Jiangnan U2 - posterior
El nuevo Jiangnan U2 ha sido presentado en sociedad

Del Suzuki Alto de segunda generación al Jiangnan U2

BAIC, uno de los colosos de la industria automotriz china, ha tenido un rol muy importante en este proyecto. Y es que en realidad el U2 de Jiangnan no es un vehículo totalmente nuevo. Para su desarrollo se ha tomado como punto de partida el Ruixiang Hoen O2. A pesar de ello, las referencias al desaparecido Jiangnan TT, un coche remarcado basado en el Suzuki Alto de segunda generación, son claras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es en el frontal donde el nuevo U2 derrocha personalidad propia. Llama especialmente la atención el diseño de sus grupos ópticos y la parrilla (cerrada) en la que se encuentra la insignia de la marca. Tampoco cabe señalar el paragolpes. Las manijas de las puertas están enrasadas en la carrocería, lo que mejora la aerodinámica. Y en la zaga tenemos unos pilotos cuadriculados unidos por un embellecedor de color negro.

El interior es minimalista a la par que elegante. Un volante multifunción de dos radios se combina con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil. Apenas hay controles físicos.

Jiangnan U2
El nuevo Jiangnan U2 es un pequeño coche eléctrico inspirado en el Suzuki Alto

Las medidas del nuevo Jiangnan U2

MedidasJiangnan U2
Largo3.840 mm
Ancho1.742 mm
Alto1.545 mm
Batalla2.521 mm

La autonomía del nuevo Jiangnan U2

En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico, el nuevo U2 estará disponible con dos motorizaciones. La versión de acceso estará equipada con un motor de 55 kW (75 CV) y 120 Nm de par máximo. Un escalón por encima se situará un modelo de 80 kW (109 CV) y 160 Nm de par máximo.

El «corazón» del U2 será una batería de fosfato de hierro y litio. Habrá dos tamaños de batería. La de menor capacidad permitirá disfrutar de una autonomía de 305 kilómetros. La batería de mayor capacidad mejorará la autonomía hasta los 406 km según el ciclo CLTC aplicado en el territorio chino.

Jiangnan U2 - interior
El interior del nuevo Jiangnan U2

Todo está listo para el lanzamiento comercial de este nuevo eléctrico. Las primeras entregas se llevarán a cabo antes de que termine el año. El libro de reservas ha sido abierto sin que Jiangnan haya confirmado el resto de información técnica.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel