Motor.es

El nuevo SUV eléctrico de Baojun es más pequeño que el Dacia Spring y quiere revolucionar la movilidad urbana

La marca china Baojun ha desvelado las primeras imágenes y detalles de su nuevo e interesantísimo SUV eléctrico. Un todocamino más pequeño que el Dacia Spring y que está llamado a revolucionar la movilidad. El nuevo Baojun Yep mide solo 3,38 metros de largo y está equipado con una batería LFP que le otorga más de 300 kilómetros de autonomía.

El nuevo SUV eléctrico de Baojun es más pequeño que el Dacia Spring y quiere revolucionar  la movilidad urbana
Desvelado el nuevo Baojun Yep

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2023 18:15

Baojun, una importante marca china de coches gestionada por una empresa conjunta de General Motors y SAIC, ha decidido apretar el acelerador de su proceso de cambio al vehículo eléctrico. En el punto de mira está la movilidad urbana y, más concretamente, los coches urbanos 100% eléctricos. El nuevo Baojun Yep está listo para asaltar los concesionarios y enfrentarse a la versión china del Dacia Spring.

Han sido desveladas las primeras imágenes y se han confirmado los primeros detalles del Baojun Yep. Un modelo cuyo nombre chino es YueYe y que inicialmente fue concebido para la marca Kiwi. Sin embargo, Baojun ha decidido cambiar de planes y comercializar el nuevo Yep con su insignia.

Baojun Yep
Baojun ha desvelado las primeras imágenes del Yep, un nuevo y pequeño SUV eléctrico

Las claves del nuevo Baojun Yep

Basta con echar un rápido vistazo para descubrir las intenciones de Baojun con su nuevo modelo eléctrico. Y es la de ofrecer al público un SUV de «tamaño bolsillo» que se caracteriza por su aspecto aventurero y que podría pasar perfectamente por un todoterreno. Algo que, lógicamente, no es. Está ataviado con unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, unas llamativas barras de techo y la altura libre respecto al suelo es importante. También cabe subrayar el diseño de ambos paragolpes y grupos ópticos con tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas del nuevo Baojun Yep

MedidasBaojun Yep
Largo3.381 mm
Ancho1.685 mm
Alto1.721 mm
Batalla2.110 mm

En estos momentos no disponemos de imágenes oficiales del interior. El habitáculo dispone de cuatro plazas. Lamentablemente el tamaño reducido del vehículo hace que los asientos posteriores solo puedan ser usados por niños o adultos de baja estatura. Se especula que en un futuro pueda haber una variante de carrocería de cinco puertas que ofrezca un plus de practicidad.

Baojun Yep - posterior
El nuevo Baojun Yep será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023

La autonomía del nuevo Baojun Yep

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Baojun no ha dado especialmente detalles al respecto. Las informaciones actuales sugieren que será propulsado por un motor de 50 kW (68 CV) y 140 Nm de par máximo. Un motor eléctrico alimentado por la energía almacenada en una batería de LFP.

Presenta una configuración de tracción trasera. Será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Suficiente para circular por entornos urbanos e interurbanos. La autonomía del Baojun Yep alcanzará los 303 kilómetros según el ciclo de homologación que es aplicado en China.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del pequeño SUV eléctrico de Baojun tendrá en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Un evento que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo. Se espera que el libro de pedidos sea abierto poco después. Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios chinos antes de que termine el año.

Compártela en:

Pixel