Motor.es

Jim Farley toma el testigo de Jim Hackett como nuevo CEO y Presidente de Ford

Se han anunciado cambios muy importantes en la cúpula de uno de los mayores fabricantes de automóviles. Jim Hackett dejará de ser el CEO y Presidente de Ford tras llevar apenas tres años al frente de la compañía norteamericana. Su testigo será tomado por Jim Farley, que se unirá a la junta directiva antes de que acabe el 2020.

Jim Farley toma el testigo de Jim Hackett como nuevo CEO y Presidente de Ford
Jim Farley ha sido anunciado como nuevo CEO y Presidente de Ford.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2020 22:00

Ya es oficial. Jim Hackett ha anunciado su intención de retirarse y dejar a un lado el liderazgo de Ford, uno de los mayores fabricantes de automóviles a nivel global. Hackett ha estado al frente de la compañía del óvalo desde el pasado año 2017. Y con apenas tres años sosteniendo en sus manos el destino de esta importante marca, dejará su puesto. Un hecho que se materializará en apenas unos meses.

¿Quién será el sustituto de Hackett? Jim Farley será el nuevo Presidente y CEO de Ford. La compañía ha confirmado que se unirá a la junta directiva a partir del próximo día 1 de octubre de 2020, fecha en la que finalmente se materializará el adiós de Hackett y la llegada de Farley. Lo cierto es que no estamos ante un cambio menor en la cúpula de la marca. Algo que cobra un nuevo sentido si tenemos en cuenta el poco tiempo que ha durado el liderazgo de Hackett.

Jim Hackett y Jim Farley
Jim Hackett (izda) y Jim Farley (dcha). Ford tiene nuevo Presidente y CEO.

Ford ha señalado que Hackett (65 años) y Farley (58 años) trabajarán conjuntamente para llevar a cabo una transición de liderazgo lo más ordenada posible durante los próximos dos meses. Es más, Hackett continuará como asesor especial de Ford hasta el mes de marzo de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cuál es el legado de Hackett al frente de Ford? La propia compañía destaca que bajo sus órdenes, Ford inició un agresivo proceso de transición hacia los vehículos inteligentes a la par que la firma se enfocaba más en los deseos y necesidades de los clientes. Todo ello en mitad de un proceso de reestructuración interna mientras que elevaba su apuesta por la movilidad eléctrica. También han venido trabajando muy duro en el campo de la conectividad y automatización.

Bajo este mandato han visto la luz nuevos modelos muy importantes a la par que actualizaciones igualmente relevantes. Tenemos desde el coche eléctrico Ford Mustang Mach-E hasta el nuevo Ford Bronco y Bronco Sport así como la nueva generación del Ford F-150. En el caso concreto del pick-up estamos ante un verdadero pilar central de la gama Ford en Norteamérica, así que su cambio generacional es realmente importante.

Ford
Se producen importantes cambios en la cúpula de Ford tras apenas 3 años de liderazgo de Hackett.

Con respecto a Jim Farley, se unió a Ford en el año 2007 como Jefe Global de Marketing y Ventas y pasó a liderar Lincoln (la marca de lujo de Ford), Ford Sudamérica, Ford Europa y todos los mercados globales de Ford en funciones sucesivas. En 2019 fue elegido para dirigir el equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel