¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Cuánto vas a pagar si la grúa se lleva tu coche

    La grúa municipal retira los vehículos y los deja en el depósito.

    Si cometes una infracción y la grúa se lleva tu coche tendrás que pagar por la retirada del vehículo y por su mantenimiento en el depósito municipal. Estas son las 'tarifas' a las que te enfrentas en función del Ayuntamiento que corresponda.

    Hay diferentes motivos por los que la grúa puede que se lleve tu coche al depósito municipal, pero el más habitual es haber aparcado mal. Bien porque el vehículo esté obstaculizando la vía pública, o bien porque esté estacionado en un vado, por ejemplo, en una zona de carga y descarga y similares. Pero ¿cuánto es la multa por que se te lleve el coche la grúa?

    Cuánto pagas si la grúa se lleva tu coche

    En función de dónde estés pagarás más o menos, pero hay dos importes a tener en cuenta y que vas a tener que pagar si la grúa se lleva tu coche al depósito municipal. El primer importe corresponde a la retirada del vehículo; esto es, en realidad, lo que te va a costar que la grúa se lleve tu coche. Ahora bien, también tendrás que pagar un importe diario por mantener el vehículo en el depósito municipal. Tantos días como esté, tantos días pagarás.

    Los motivos por los que la grúa se puede llevar tu coche son varios. Cuando constituye un peligro o causa perturbaciones graves a la circulación de vehículos o peatones, por ejemplo, será motivo suficiente para la retirada del vehículo. También cuando provoque deterioro de algún tipo a servicios o a propiedades públicas.

    La grúa se llevará tu vehículo al depósito municipal, y allí es donde se puede reclamar.

    También se pueden llevar tu vehículo en grúa cuando te ponen una multa por aparcar en plaza de minusválidos sin el distintivo correspondiente, en carriles de circulación reservada o en zonas de carga y descarga, así como en zonas de estacionamiento regulado sin tique o habiendo superado el tiempo abonado por tres. Igualmente, si aparcamos en un lugar donde supongamos un obstáculo o riesgo para la circulación, la grúa se podrá llevar nuestro vehículo.

    Y otras circunstancias en las que tendremos que enfrentarnos a la multa por que la grúa se lleve tu coche son cuando, tras un accidente, el vehículo no puede reanudar la circulación -suele hacerse cargo el seguro-. O bien en casos en los que los agentes de la autoridad hayan inmovilizado el vehículo a consecuencia de una infracción, o por deficiencias, y se persistieran las causas de la inmovilización.