Motor.es

Job van Uitert sustituirá a Nyck de Vries en Racing Team Nederland en Spa

  • Job van Uitert hará su segunda aparición con Racing Team Nederland tras competir con el Oreca 07 del equipo en Silverstone.
  • Está previsto que Nyck de Vries vuelva a la formación neerlandesa de cara a las 24 Horas de Le Mans.
Job van Uitert sustituirá a Nyck de Vries en Racing Team Nederland en Spa
Job van Uitert celebra junto a Frits van Eerd y Giedo van der Garde su podio en Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 12:30

Racing Team Nederland ha completado dos días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya para preparar el reinicio de la temporada 2019-20 del WEC. Una sesión de pruebas que ha servido para confirmar la alineación del equipo de cara a las próximas dos citas del certamen. No obstante, Racing Team Nederland ha confirmado que Job van Uitert estará en las 6 Horas de Spa junto a Frits van Eerd y Giedo van der Garde en sustitución de un Nyck de Vries que volverá al equipo con motivo de las 24 Horas de Le Mans pese a su reciente adquirido rol de piloto reserva y de test de Toyota.

Pese a que la formación neerlandesa no ha dado detalles sobre este cambio, se entiende que la ausencia de Nyck de Vries en Bélgica atiende a su participación en la última cita de la Fórmula E con Mercedes. Pese a que el ePrix de Berlín termina el 13 de agosto con la última de las seis carreras previstas, la disputa de las 6 Horas de Spa dos días después hace que Nyck se tuviera que perder parte del evento. Sea como fuere, Job van Uitert hará su segunda aparición con Racing Team Nederland en la campaña 2019-20 del WEC tras competir en Silverstone.

Al respecto de estas decisiones, Frits van Eerd ha señalado: «Job van Uitert ya hubiera pilotado para nosotros el pasado marzo en las 1.000 Millas de Sebring, pero el evento fue cancelado. El calendario del WEC ha cambiado y eso nos ha dado la oportunidad de contar con Job en Spa. El hecho de que Nyck haya sido contratado con Toyota es un hermoso cumplido por su actuación con nuestro equipo, porque siempre nos gusta apoyar el talento y es genial ver que esto ha sido recompensado. Con el cambio de Le Mans a septiembre, Nyck ejercerá de piloto reserva de Toyota, pero también podrá pilotar para Racing Team Nederland».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel